None
SE QUEMARON LOS PAPELES EN EL TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León se ubicó cuarto en la primera tanda de clasificación en Rafaela

Lo de "Pechito" López y Torino es cosa seria en el TC. El cordobés había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos y ratificó el potencial en la vuelta rápida para quedarse con la pole provisoria en Rafaela, donde se mantiene el pronóstico de lluvias para hoy. Otra vez Norberto Fontana quedó como el principal oponente, ubicándose segundo. El mendocino Matías Jalaf se ubicó tercero.

Será mucho restarle 8 décimas de compresión y sumarle 20 kilos al Torino? La pregunta que gran parte del ambiente se hacía en vísperas de Rafaela,  tuvo una clara respuesta ayer, de la mano de José María López. El cordobés no sólo encabezó el 1-2 de la marca en los entrenamientos, escoltado por Carlos Okulovich. En la clasificación, volvió a ser el referente y plantó bandera como el gran candidato para quedarse nuevamente con otra victoria, lo que ampliaría aún más ese récord que lo apuntala en la cima del automo-vilismo en argentina.
El pronóstico extendido hablada de lluvias durante el día de ayer, lo que finalmente no se cumplió. Por el contario, la jornada fue soleada y súper calurosa. Si se mantiene el alerta de lluvias para el resto del fin de semana, lo que podría sellar finalmente el resultado clasificatorio a favor del piloto de Río Tercero, si finalmente se concreta.
Volvió a destacarse Norberto Fontana con el Dodge del JP Racing, que mantuvo el 1 hasta que fue desplazado al segundo puesto en la general por López. La gran regularidad del arrecifeño lo coloca una vez más como el más claro opositor del Torino que asiste el equipo HAZ y motoriza Oscar Castellano.
El mendocino Matías Jalaf fue el mejor representante de Ford en esta primera jornada de actividad, incluso quedando al frente de la clasificación hasta la salida a pista del primer grupo, último en el orden de salida. Gabriel Ponce de León, Omar Martínez y Lionel Ugalde ocuparon del cuarto al sexto puesto. El primer Chervrolet que quedó a continuación, fue el que conduce Mariano Altuna.
La revisión técnica posterior complicó el resultado de Matías Rossi, que estaba tercero y cayó diez lugares luego de constatarse un problema con la altura del Chevrolet del equipo JC.
Entre los complicados del día se encuentran los "Patos", Silva y Di Palma. El chaqueño no pudo cerrar una vuelta de clasificación producto de una dificultad con el motor que elabora Fernando García, el que deberá ser reemplazado para afrontar el resto de la actividad. Algo parecido sucedió con Patricio Di Palma, que se ubicó 32º, aunque rompió el motor y deberá penalizar con seis décimas al término de las clasificaciones.

COMENTARIOS