None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento juega con la necesidad de ganar

Hoy, a partir de las 20, recibe en el estadio "Eva Perón" al ubicado último en las posiciones, Central Córdoba de Rosario. Un triunfo es muy importante para el "Verde" porque le permitirá quedar mejor posicionado con vistas al reducido.

Hoy, a partir de las 20, Sarmiento recibirá a Central Córdoba en el estadio "Eva Perón". El partido marcará la apertura de la 41ra fecha -penúltima- del campeonato de la divisional.
El conjunto juninense llega motivado después de cortar una racha negativa de visitante y lograr ante Atlanta, imponiéndose por tres a cero, la primera victoria fuera de Junín en el 2009.
A su vez, con el traspié sufrido durante esta semana por Deportivo Morón ante Comunicaciones por uno a cero en un cotejo pendiente, el conjunto orientado técnicamente por Mario Rizzi sabe que depende de sus propias fuerzas obtener resultados que lo coloquen dentro de los equipos a clasificarse entre los primeros cuatro lugares para reducido. Esa ubicación es muy importante porque, por ejemplo, le permitirá asegurarse la localía en cuartos de final -la única instancia a jugarse a un solo encuentro- y donde pasa la misma aquel conjunto mejor posicionado en la tabla en caso de un empate al término del tiempo reglamentario. Una ventaja deportiva que también regirá para semifinales y la final, pero que éstas se juegan con partidos de ida y vuelta.
Sarmiento afronta este partido con un rendimiento en alza e intentará ratificarlo hoy. A ello se le agrega que tiene un regreso de trascendencia como sin duda lo es Luciano Lo Bianco, el goleador del equipo.
Por su parte, Central Córdoba de Rosario cierra las posiciones y lleva diez encuentros sin ganar, con cuatro empates y seis caídas. Viene de perder como local por cuatro a uno ante Colegiales.
El "Charrúa" necesita sumar pensando en lo valioso de estos puntos para lograr el año próximo la permanencia en la categoría pues comenzará muy comprometido con el promedio en el venidero campeonato.

Un solo cambio

Un solo cambio dispondrá el técnico de Sarmiento, Mario Rizzi. Será el regreso de Luciano Lo Bianco -recuperado de un golpe en gemelo de la pierna derecha- y entrará por Carlos Ciavarelli.
En el banco de suplentes estarán: Cristian Moyano, Nicolás Sartori, Adrián González, Carlos Ciavarelli, Adrián Giampietri, David Robles y Matías Fischer.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2008/2009 son las siguientes: Jonhy Aquino, Lucas Bustos, Fernando Pasquinelli y David Robles 4; Nicolás Sartori 3; Javier Capelli, Juan Manuel García, Luciano Lo Bianco y Alejandro Migliardi 2; Agustín Acerbo, Cristian Fernández, Euler Fernández, Matías Fischer, Adrián González, Adrián Giampietri, Cristian Moyano, Mauro Navone, Cristian Saboredo y Marcos Villalba 1.
Recordemos que un jugador es suspendido por un partido cuando llega a la quinta amonestación en la temporada.

La fecha completa

La programación completa de la 41ra fecha de la "B" Metropolitana es la siguiente:
Hoy, a las 20: Sarmiento - Central Córdoba, Gabriel Guillaume.
Mañana, a las 14 (TV): Nueva Chicago - Talleres (RE), Carlos Stoklas.
Mañana, a las 14: Defensores de Belgrano - San Telmo, Fernando Rapallini;  Flandria - Acassuso, Germán Delfino; y Social Español - Deportivo Armenio, Germán Bermúdez.
Domingo, a las 11: Tristán Suárez - Sportivo Italiano, en Los Andes, a puertas cerradas, Alejandro Dere-vnin.
Domingo, a las 15.30: Almirante Brown - Brown de Adrogué, Ariel Suárez; y  Temperley - Comunicaciones, Mauro Vigliano.
Lunes, a las 15.30: Colegiales - Estudiantes, Diego Ceballos.
Martes a las 21.00 (TV): Deportivo Merlo - Atlanta, en El Porvenir, a puertas cerradas, Fernando Eche-nique.
Libre: Deportivo Morón.

COMENTARIOS