Más datos

Antecedentes
En 1940 un grupo de jóvenes del Aero Club de Junín decide incursionar en el vuelo sin motor, actividad novedosa en aquella época, formando el Departamento de Vuelo sin Motor del Aero Club Junín. Poco después construyen el primer planeador, un Grunau 9. Lo apodaron "Don José" en honor a José Di Marco, entonces presidente del Aero Club, que aportó una valiosa colaboración para que esto pudiera llevarse a cabo. La aeronave era de tipo primario, con características de vuelo elemental. En 1945 se realizaron los primeros vuelos de planeo en el "Don José", siendo instructor Rafael Mangini.

Fundación
Una disposición de la Dirección General de Aviación Civil prohíbe el desarrollo conjunto de vuelo con y sin motor. Debido a esto, el 10 de abril de 1947 se funda el Club de Planeadores Junín, separando el volovelismo del resto de las actividades del Aero Club.

Cómo llegar
Arribando a Junín desde Capital Federal, al llegar al camino de acceso al balneario, girar a la izquierda, 1 km antes de la entrada al Parque Natural se encontrará con el aeródromo. Viniendo por la Ruta Nacional N° 188, al encontrar el cruce con la Ruta Nacional N° 7, girar por ella hacia la ciudad hasta encontrar el camino de acceso al balneario, girar hacia la derecha, de ahí hasta el campo de vuelo.
COMENTARIOS