SANCIONES EN EL INTERLIGAS

Dan por perdidos partidos a B.A.P y al "Verde" en cuarta división

En fallos para la polémica, el Tribunal de Disciplina del torneo interligasdio por perdido partidos a B.A.P y Sarmiento en cuarta división sin otorgarles los respectivos puntos a sus ocasionales rivales pues no hubo protestas.

Uno de los casos fue por la indebida inclusión del jugador Oscar Castro del Club Sarmiento ante B.A.P, en cotejo por la tercera fecha que el "Verde" triunfó por 4-0. A su vez, se decidió aplicarle a Sarmiento una multa del valor de 70 entradas. Asimismo, el futbolista fue suspendido por seis partidos y en esta última resolución se argumenta que "visto y considerando que el pase del jugador en cuestión, según los registros de la Liga Deportiva del Oeste, corresponde al Club Rivadavia de Junín, hecho que no puede desconocer el propio jugador".
La otra pérdida de partido sucedió por la indebida inclusión de jugadores considerados como refuerzos del Club B.A.P frente a Origone en cuarta división por la cuarta fecha. Había ganado el "Azul" por 1-0. Junto a la deducción de puntos, se multó a la entidad "Ferroviaria" con el valor de 70 entradas.
El cuerpo penalicio tiene una forma de interpretar el reglamento que parece estar lejos del espíritu del mismo. El artículo 91º, en su inciso a, alude a la aplicación de multas y expresa claramente "que incluya en alguno de sus equipos en partido oficial, a jugador de otro club, o no inscripto, o suspendido. Si el partido fuera protestado se le aplicará además la sanción que le corresponda por la protesta". Porque si bien el artículo 107º alude a la pérdida de partido, el artículo 152º aclara precisamente qué resultado se debe anotar por la pérdida de partido y siempre se debe registrar con el triunfo del adversario de turno, salvo en los casos que se diera por perdido un cotejo a los dos equipos.
Es decir, según nuestra óptica en los dos casos planteados, sólo correspondería la multa y no pérdida de partidos a los equipos infractores.

Suspensiones en primera

Los jugadores suspendidos en primera división fueron los siguientes: Lucas Mirambell (B.A.P) y Nelson Ponte (9 de Julio de Chacabuco), cuatro partidos; Martín Méndez (9 de Julio de Chacabuco) y Matías Kenan (Jorge Newbery), tres encuentros; Mauricio Bertamoni (Origone) y Lucas Rosales (Jorge Newbery), dos cotejo; Emiliano Macarroni (Rivadavia de Lincoln), Lucas García y Lucas Yópolo (ambos de Independiente), un match.
En tanto, se suspendió por un partido a Alejandro Robledo (ayudante de campo de Baigorrita).
Del partido de primera división Defensa Argentina-River Plate (Ch), por la cuarta fecha, como ambos clubes llegaron a un acuerdo por la puerta del vestuario dañada tras ser pateada por un jugador, se cierra el expediente y se levantó la inhabitación provisoria del futbolista de River de Chacabuco, Eugenio Rampoldi.

Castigos en inferiores

Los jugadores suspendidos en inferiores fueron los siguientes: Jonathan Vargas (quinta de Defensa Argentina) y Matías Barisich (cuarta de Deportivo Baigorrita), cuatro cotejos; Ezequiel Ortega (cuarta de Independiente) y Cristian Astrada (quinta de Defensa Argentina), tres encuentros; Daniel Dos Santos (sexta de San Martín), Ignacio Uthurriaga y Juan Domínguez (ambos de la quinta de B.A.P) y Juan Martino (cuarta de 9 de Julio), dos encuentros; Leandro Bergamichino (sexta de Independiente), Leandro Giocoli (sexta de River de Chacabuco) y Guido Binifacio (cuarta de B.A.P), un match.

La programación

El programa de enfrentamientos de este fin de semana, por la sexta del torneo interligas Junín-Chacabuco, es el siguiente:
Zona "A": Sarmiento vs. Moreno (en B.A.P.); River de Junín vs. San Martín de Chacabuco (en Moreno); Defensa Vs. Rivadavia de Lincoln; y River de Chacabuco vs. B.A.P. Libre: Origone.
Zona "B": Peña "La 12" vs. Argentino (en Huracán de Chacabuco); Ambos Mundos vs. Newbery; Villa vs. 9 de Julio; y Rivadavia de Junín vs. Baigorrita. Libre: Independiente.
Los horarios serán los siguientes:
Sábado: décima, a las 12.30; octava, a las 13.30; sexta, a las 14.45; y cuarta, a las 16. Se destaca que River (J)-San Martín jugarán: décima, a las 14.45; y cuarta, a las 16. En tanto, Rivadavia (J)-Baigorrita se miden: décima, a las 13.45; octava, a las 14.45; y cuarta, a las 16.
Domingo: séptima, a las 11.30; novena, a las 12.30; quinta, a las 13.30; y primera, a las 15.30. Mientras que, River (J)-San Martín jugarán: novena, a las 12.30; quinta, a las 13.30; y primera, a las 15.30. A su vez, Rivadavia (J)-Baigorrita se enfrentarán: novena, a las 14.45; y primera, a las 15.30.
El próximo lunes 25, en postergados de la primera fecha, se medirán River de Chacabuco-Sarmiento en: décima, a las 12.30; octava, a las 13.30; sexta, a las 14.45; y cuarta, a las 16.

COMENTARIOS