None
TNA DE BASQUET

Ciclista no pudo con San Martín en el quinto

Cayo anoche en Corrientes por 82-53 y se despidió hasta la próxima temporada.

Ciclista Juninense perdió con San Martín de Corrientes 82-53 y quedó marginado de la lucha por el segundo ascenso a la Liga Nacional.

Sin embargo la campaña del quinteto de nuestro medio fue extraordinaria llegando hasta las instancias finales del Torneo Nacional de Ascenso con un equipo limitado en cuanto al número de jugadores.

El primer cuarto fue parejo. San Martín tuvo un leve dominio de las acciones pero no se pudo despegar de Ciclista Juninense.

Mariano Cerutti (1 triple, 1 doble, 2 simples) fue el nervio-motor del local que le dio gol y participación al resto de los jugadores del equipo.

Ciclista tuvo en las manos de Hakeem Rollins a quien le dio vigencia en el marcador, al tiempo que Franco Balbi comenzó a ser «cargado» de faltas por los jueces no permitiéndosele ejercer la defensa muy común en él a lo largo del campeonato.

Sin embargo un oportuno triple de Fabián Elías Saad dejó las cosas 18-14.

Pero en el segundo cuarto Ciclista tuvo un quedo notable alcanzando apenas cinco magros puntos en diez minutos.

Acá fue donde hizo la diferencia el quinteto correntino. Pudo correr con el marplatense Alejo Barovero y Ruperto Herrera relevó muy bien a Alex Cárcamo dandole gol y recobres defensivos.

Luego estuvieron los triples de Lucas Gornatti y las apariciones oportunas del «Bebo» Cerutti para hacer un contundente parcial de 15-5, dejando el juego 33-19 al cierre de la primera mitad.


El complemento


Nada pudo hacer Ciclista Juninense en el tercer cuarto. Abusó del tiro externo sin mayores réditos positivos y esto favoreció al local que siguió corriendo para definir con comodidad.

Mariano Cerutti le marcó el camino a su equipo y los triples de Juan Pablo Sartorelli y Lucas Gornatti hicieron mella en el andamiaje del quinteto juninense.

Fabián Elías Saad, Franco Balbi y Pablo Moya Appendino aportaron los trece tantos verdirrojos contra los veinticinco de San Martín.

Con el resultado 58-32 ingresaron a los diez minutos finales donde estaba todo dicho.

San Martín metió todo lo que tiró y Ciclista termina perdiendo un partido con un resultado mentiroso pero redondeando una campaña memorable en el balance final.

COMENTARIOS