TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL

San Martín de Corrientes-Ciclista Juninense disputarán esta noche el encuentro decisivo

Juegan desde las 21.30 y el ganador tendrá la chance de pelear el segundo ascenso a la Liga "A", frente a Unión de Sunchales.

La hora de la verdad ha llegado. Ciclista Juninense y San Martín de Corrientes dirimirán esta noche la plaza restante para luchar por el otro lugar disponible en la máxima categoría del baloncesto argentino.
El juego está programado para las 21.30 y definirá el clasificado para dirimir con Unión de Sunchales el segundo ascenso a la Liga Nacional "A".
Un partido con un resultado incierto que en los papeles previos aparece como duro, friccionado y que será jugado con los dientes apretados. El que menos errores cometa se quedará con la victoria.
La comisión técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol designó tres jueces para controlar este partido. Se trata de Fabio Osmar Alaniz (43 años, 17 en el arbitraje de la categoría y oriundo de Santa Fe), Ariel Tosello (48 años, docente de Cañada de Gómez) y Alejandro Gabriel Za-nabone (39 años, 7 en el arbitraje de la categoría, de Córdoba).

Mano a mano

En esta temporada están tres a tres en los enfren-tamientos entre ambos conjuntos.
Por la segunda fase del campeonato, fase de T.N.A. 1, jugaron el viernes 9 de enero de 2009 - Ciclista Juninense 95 (Byron Wilson, goleador con 22) - San Martín de Corrientes 80 (Luciano González, marcó 20 tantos).
El martes 24 de marzo, San Martín 76 (Alex Cárcamo, 19) - Ciclista Juninense 65 (Byron Wilson, 14).
Por el repechaje, se midieron primero el jueves 7 de mayo y ganó San Martín 82 (Lucas Gornatti, 29 tantos) - Ciclista 77 (Franco Balbi, 26).
El sábado 9 de mayo, San Martín 107 (Alex Cárcamo, 24) - Ciclista Juninense 95 (Franco Balbi, 34 puntos), en cotejo que necesitó de tres tiempos suplementarios.
El martes 12, ganó Ciclista Juninense 90 (Wilson, 23) - San Martín 77 (Gornatti, 18).
El jueves 14 pasado, Ciclista Juninense 79 (Rollins, 18 puntos) - San Martín 62 (González, 12).

Juan Siemienzuk
está satisfecho

El presidente del T.N.A., Juan Siemienzuk, se mostró satisfecho por la imple-mentación en su primer año del sistema de Repechaje para el segundo ascenso: "Creo que hemos acertado en el sistema de juego, fue la posibilidad de que todos tengan doble chance para poder ascender a la Liga Nacional "A". Es un rédito altamente superior. Creo que todos están contentos con este sistema, me lo han manifestado, no solamente los cuatro que en estos momentos están en la definición, sino que cuando esto empezó todos estaban consustanciados en que era una posibilidad fantástica, la de tener una doble chance para ascender", expresó.