None
TOP RACE V6 EN SAN JUAN

Gabriel Ponce de León clasificó decimocuarto y larga en cuarta fila la segunda batería

Ni la fecha de ausencia, ni el cambio de auto, ni adaptación alguna al nuevo equipo valen para José María López. Es que el piloto cordobés, en su regreso a la categoría tras ausentarse en la carrera de Bahía Blanca, fue más rápido que todos y se quedó con su primera pole position en el Top Race en el circuito "Eduardo Copello" de San Juan.

De esta forma, el piloto cordobés, que cerró su mejor vuelta en 1m15s141/1000, partirá desde el lugar de privilegio en la primera serie y a su lado estará Gustavo Tadei. En la segunda batería, en tanto, largará desde adelante Norberto Fontana, segundo en la clasificación y a quien el Passat que dejó libre Julio Catalán Magni y que usa desde la fecha pasada al parecer le sienta más que bien. En una clasificación por demás pareja (23 pilotos estuvieron encerrados en un segundo de diferencia) y ante un excelente marco de público, "Pechito" sacó a relucir sus dotes conductivas en una jornada en la cual Gabriel Furlan, dominador de los ensayos y la primera clasificación, se perfilaba para conseguir la pole.
Sin embargo, en una lucha cerrada con Norberto Fontana, a quien le sacó sólo tres milésimas, y Tadei, López logró finalmente imponerse con el Mondeo TRV6 que le provee a partir de esta carrera el equipo AS. Cuarto finalizó el "Gurí" Omar Martínez, gran protagonista de este 2009 en el Top Race, quien en el exigente trazado sanjuanino no pudo hacer valer la potencia de su Mondeo TRV6. Por su parte, Diego Aventín, en su primer carrera con la atención de Alberto Canapino, finalizó quinto, sexto terminó Furlan, séptimo fue el bicampeón Emiliano Spataro, octavo Juan Manuel Silva, noveno Ivo Perabó y décimo el local Henry Martin. Ante este panorama, "Pechito" se perfila como gran candidato para las series de hoy y para la gran final que se desarrollará a partir de las 12.55. El boleto a la Etapa Final de las últimas dos fechas que no pudo conseguir en el segmento de verano.

Top Race Junior

La confianza, seguramente, es clave en estos casos. Luego de haber conseguido su primera pole position y consiguiente triunfo en la última presentación en Bahía Blanca, Camilo Echevarría ratificó su gran momento al sumar su segundo mejor registro clasificatorio en San Juan, lo que provocará que largue primero en la quinta final del año. Echevarría marcó un tiempo de 1m18s826/1000 para lograr la diferencia que tuvo con Gustavo Micheloud, y quedarse con el "1" de cara a la competencia de hoy. "Estoy muy contento por haber obtenido otra pole. El equipo trabajó muy bien y esto se lo debo a ellos. Entrenamos bastante para esta carrera y eso da sus frutos. La clave de la clasificación fue quedar primero en la tanda inicial porque en la segunda, con la pista más fria pensaba mejorar pero me pegué en el rulo. Aunque lo positivo es que no me pudieron bajar el tiempo. Mañana habrá que estar tranquilos igual que en Bahía. Espero poder tener un auto bueno como el que tuve hoy para sacar una buena diferencia para descontar buenos puntos en el campeonato", dijo Echevarría. Micheloud, que realizó un excelente trabajo durante todo el fin de semana, finalmente quedó en la segunda posición, mientras que Casco, que finalizó en la tercera posición, estaba contento por el avance alcanzado. El puntero cómodo del campeonato, Germán Giles, clasificó en la décima posición, el puesto más retrasado en lo que va de la temporada. Detrás de Casco se ubicaron Gastón Pacioni, el mendocino Mar-celo Vicente, Eric Borsani, Nicolás Cotignola, Carlos Sirera y Alexis Finos. La quinta final del año se disputará a las 11.45 y tendrá una duración de 20 vueltas ó 30 minutos como máximo.

COMENTARIOS