None
"B" METROPOLITANA

Atlanta y Sarmiento, un duelo de necesitados

Juegan hoy, desde las 15.30, en el estadio del club bohemio. Ambos equipos tienen por objetivo entrar al reducido.

Hoy, a partir de las 15.30, Atlanta recibirá en su campo de juego a Sarmiento. El partido corresponde la 40ma fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana y será arbitrado por Germán Bermúdez.
Ambos equipos están necesitados de puntos con el objetivo de entrar al reducido.
El conjunto bohemio aparece como el más necesitado porque en estos momentos está quedando afuera, sumando tres puntos menos que su rival de esta tarde y, a su vez, tendrá jornada libre en la última fecha. Es decir, hoy se juega quizás sus últimas posibilidades de clasificar.
Claro que, Sarmiento no se puede descuidar porque su clasificación, que hasta el momento está logrando, puede entrar en zona de riesgo. Asimismo, la obtención de un triunfo lo mantendría con chances intactas de entrar entre los mejores cuatro al reducido y lo cual permite tener ventajas, por ejemplo, jugar de local en cuartos de final del octogonal que se disputa a un solo partido y, en caso de empate, pasa el mejor ubicado.
Este enfrentamiento representa también un gran desafío para el "Verde" porque intentará quebrar la mala racha de visitante, donde lleva ocho presentaciones sin triunfos, con un empate y siete caídas.
Atlanta lleva tres cotejos sin ganar, con dos igualdades y una derrota.

Dos cambios en
el "Verde"


El técnico Mario Rizzi haría dos cambios en Sarmiento respecto al equipo titular presentado en la igualdad en dos goles con Deportivo Merlo el pasado martes. Ingresaría desde el comienzo Juan Manuel García a la línea de fondo, Javier Capelli pasaría al mediocampo y deja su lugar el lesionado Jonhy Aquino. Si bien Luciano Lo Bianco viajó y hoy será probado, es muy difícil que pueda jugar de titular por la lesión en el gemelo de la pierna derecha, entonces entrarían Carlos Ciavarelli o Matías Fischer.
En el banco de suplentes, si no está a disposición Lo Bianco, estarán: Cristian Moyano, Nicolás Sartori, Martín Navone, Daniel Cardozo, David Robles, Cristian Saboredo y Fischer o Ciavarelli. Si puede jugar Lo Bianco, tal vez vaya al banco y uno de los citados en líneas anteriores quedaría afuera.

Italiano va por
la consagración

Sportivo Italiano, líder del torneo de fútbol de Primera B con ocho puntos de ventaja sobre su escolta cuando restan nueve por jugarse, recibirá hoy a Flandria con la pretensión de consagrarse campeón y ascender a la B Nacional, en el partido saliente que propone la 40ma. fecha.
El encuentro se jugará, desde las 12, en la cancha de Sportivo Italiano, tendrá como árbitro a Eduardo Gutiérrez y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.
Italiano, sin dudas el mejor equipo de la categoría, es puntero con 70 puntos, ocho más que Nueva Chicago (62), y quiere consagrarse en su cancha ante Flandria (37), un rival que no debería ponerlo en apremios.
El líder dará la merecida vuelta olímpica si gana, mientras que si empate o pierde, deberá esperar al resultado de Chicago, que jugará mañana en Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires.
La programación completa de la categoría para este fin de semana es la siguiente:
Hoy, a las 12 (por TV): Sportivo Italiano - Flandria, Eduardo Gutiérrez.
Hoy, a las 12: San Telmo - Tristán Suárez (en Comunicaciones), Mario Prieto; y Talleres de Remedios de Escalada - Almirante Brown, Fernando Rapallini.
Hoy, a las 15.30: Atlanta - Sarmiento, Germán Bermú-dez.
Mañana, a las 11.00: Estudiantes de Buenos Aires - Nueva Chicago, Germán Delfino; y Brown de Adrogué - Defensores de Belgrano, Fernando Echenique.
Mañana, a las 15.30: Central Córdoba - Colegiales, Gastón Meineri; Acassuso - Temperley (en Platense), Ariel Suárez; Comunicaciones - Social Español, Gabriel Guillaume; y Deportivo Armenio - Deportivo Morón, Diego Ceballos.
Libre: Deportivo Merlo.

COMENTARIOS