None
SEGUNDA CARRERA DE LA ETAPA OTOÑO

Hoy clasifica el Top Race V6 en San Juan

En el autódromo El Zonda "Eduardo Copello" de San Juan, se llevará a cabo la segunda carrera de la etapa otoñal, que tiene como líder al chaqueño Juan Manuel Silva. El regreso de José María López, que estará integrado al equipo de Cristian Avila, es sólo una de las novedades que presenta la categoría en su quinta presentación del año.

Varios regresos importantes, cambios de equipo de algunos pilotos y 39 corredores en pista, son los condimentos que presenta la segunda fecha de la Etapa de Otoño que se correrá este fin de semana en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan. La paridad ausente en la dos primeras fechas del año debido al dominio absoluto de Omar Martínez, ganador de la Etapa de Verano, parece haber retornado y si bien el "Gurí" se mantuvo en los primeros planos en las últimas dos competencias, los vencedores finalmente fueron Mariano Altuna y Juan Manuel Silva, líder del segmento de Otoño. Ante este panorama, y con el entrerriano, el propio Silva, Altuna, Matías Rossi y Julio Catalán Magni (que decidió dejar por el momento la categoría), ya clasificados a la Final de las últimas dos fechas, habrá varios corredores que intentarán comenzar a asegurar su boleto a aquella instancia en el circuito enclavado en la Quebrada Rugiente del Zonda.
Será una fecha con algunos cambios y muchas incorporaciones. En el primer item, la partida de Diego Aventín del AS Racing (ahora recibirá atención de Alberto Canapino) dejó lugar para el arribo de Brian Smith a ese equipo. El inglesito se subirá a un Mondeo tras dejar atrás su etapa en el Abraham Sport Racing, que ahora le proveerá el Peugeot 407 que Smith dejó vacante al santafesino Sebastián Diruscio, ganador de la carrera final en San Juan en el Súper 2008. Y en la misma senda de los retornos no pasa desapercibido el de José María "Pechito" López, quien también se incorpora al AS para correr con un Mondeo, tras una fecha de ausencia y con tres competencias disputadas con el Mercedes del Sportteam, experiencia completada con muy buenos resultados aunque no pudo clasificar a la Etapa Final. Al equipo de Cristian Avila y Carlos Servadio se sumará además, en principio por esta carrera, el piloto local Fabián Flaqué. La última incorporación es la de Laureano Campanera, quien llegó para poner un nuevo Vectra TRV6 en pista. La unidad será atendida por su propio equipo, el Dontor Racing, y recibirá asesoramiento del GT Racing, de Gustavo Tadei. Las posiciones de la Etapa de Otoño hasta el momento son lideradas por Silva con 25 puntos, seguido por Aventín con 23, Martínez con 22, Fontana con 21, Rossi con 18, Ponce de León y Guido Falaschi con 16.
Los últimos pilotos que consiguieron imponerse en El Zonda fueron Emiliano Spataro en la carrera clasificatoria y Sebastián Diruscio en la final. La actividad para el Top Race en este trazado comenzará hoy con las dos tandas de clasificación que determinarán los lugares de partida en las dos series de mañana, previas a la gran final, estipulada para las 12.55.

Top Race Junior

En el pintoresco autó-dromo "Eduardo Copello" se desarrollaron ayer los primeros entrenamientos de Top Race Junior que dieron inicio a la actividad de la categoría en San Juan. En ese contexto, con un excelente clima, el comodorense Gustavo Micheloud fue el más veloz en el exigente trazado. A bordo del Mondeo Junior del GT Racing, Micheloud marcó un tiempo de 1m19s835/1000 para ser el más rápido de la tanda, por delante Alexis Finos y del mendocino Marcelo Vicente. Luego de la primera salida del grupo A parecía que nadie le iba a arrebatar el tiempo al puntero del campeonato Germán Giles, que sin embargo quedó cuarto. Posteriormente se ubicaron dos pilotos que quedaron empatados: el local Carlos Sirera y el vencedor de la última competencia, Camilo Echevarría. Más atrás se ubicaron Christian Casco y Eric Borsani.

COMENTARIOS