None
"PIRULO", COMO ERA CONOCIDO EN EL AMBIENTE BASQUETBOLÍSTICO

Falleció Alfredo "Pirulo" Di Cienzo

Con dolor se conoció ayer la noticia del fallecimiento de Alfredo Di Cienzo.

"Pirulo", como era conocido en el ambiente basquetbolístico, fue entrenador de las divisiones formativas del club Los Indios en la década del `70 y parte de los ´80 dedicándose con ahínco a su tarea y dándole muchas horas de su quehacer cotidiano. Fue muy querido por el afecto y la calidad humana que entregó a sus dirigidos.
También tuvo un paso fugaz como árbitro de mini-básquetbol.
Alfredo Di Cienzo se desempeñó hasta sus últimos días como gremialista de la Asociación Judicial Bonaerense, representando a los trabajadores de los tribunales juninenses.

La despedida de un gran amigo

Hoy cuando me llamaron para contarme que ya no estabas entre nosotros, lo primero que vino a mi memoria fue esa noche, muy lejana ya, yo tenía 12 años, en el Club Los Indios, que jugamos la final de mini contra Alsina de Viamonte y vos estabas ahí junto a nosotros alentándonos a muerte. Y esa primera vuelta Olímpica la di con vos, que ya eras un tipo "grande" y salimos a la calle a festejar dando la vuelta a la manzana y vos estabas conmigo abrazado, viviendo lo más hermoso que existía para vos... "El Canario Campeón".
Y después fuimos creciendo y "el Piru", como te llamábamos, nunca nos dejó, siempre con nosotros, siempre mostrando esa imagen de tipo bueno que nos hacía reir a cada momento, que nos tapaba a gritos... Los gritos de "Pirulo", que la gente de afuera no entedía y que nosotros provocábamos a propósito, porque en el fondo sabíamos que eras un dulce, un tipo tan cálido, alguien a quien queríamos a rabiar.
Y llegaron los encuentros de mini y los viajes y tu compañía ... Los viajes en tren a Bs. As., vos en una punta del bagón y yo en la otra, para cuidar a nuestros chicos. Y tus imitaciones al cura en la punta de la mesa...y mil historias más...
Hoy fuimos a despedirte y estaban todos, es que dejaste una marca imborrable en cada uno, porque vos no tenías enemigos, y todos tus alumnos y discípulos nos juntamos para llorar tu pérdida. Seguro que a la cancha a donde te fuiste ya estarás abrazado con una personita...
Y eso "Piru" es lo que más me tranquiliza, saber que estás en compañía de ella.
Chau hermano... hasta siempre.
RAul Scaglione

COMENTARIOS