TORNEO INTERLIGAS

B.A.P ganó puntos ante el "Verde" en primera

El Tribunal hizo lugar a la protesta del club "Ferroviario".

Ayer se expidió el Tribunal de Penas del torneo interligas Junín-Chacabuco sobre la protesta presentada por B.A.P. en el partido de primera división que perdió ante Sarmiento por tres a uno, válido por la tercera fecha.
Se determinó hacer lugar al reclamo y entonces se dio por perdido el encuentro al "Verde", registrándose con el triunfo del "Ferroviario" por uno a cero.
A su vez, se sancionó al Club Sarmiento con la suma del valor de 150 entradas por la indebida inclusión de un futbolista (no figuraba en la lista de buena fe) y se le impuso también la pena del valor de 150 entradas por ser desfavorable el fallo para esta entidad.
En tanto, se resolvió devolver la suma depositada por el Club B.A.P. en concepto de la protesta del cotejo.

Otras sanciones

Los futbolistas suspendidos en primera fueron: Eber Fernández (Dep. Baigorrita), cuatro partidos; Leandro Guruceaga (B.A.P.), Alejandro De Antoni (Peña "La Doce"), Daniel Cofreces (Independiente), Javier Gómez (River de Junín) y Nazareno Milone (9 de Julio), tres encuentros; Fernando Ce-ballos (Peña "La Doce"), Leonel Fernández (River de Chacabuco), Javier Farias (San Martín) y José Olguín (Rivadavia de Junín), un match.
De integrantes de cuerpos técnicos se suspendió a: Fernando Farías (entrenador de San Martín), cuatro partidos; y Alejandro San-tana (entrenador de 9 de Julio), dos cotejos.
Del encuentro de Defensa-River (CH), la entidad chacabuquense tomará conocimiento del informe del árbitro, observando la actitud del jugador Eugenio Ram-poldi, quien al retirarse del campo de juego, luego de ser sustituido, procede a aplicarle un puntapié a la puerta del vestuario dañando la misma. Se le solicitó a dicho club un descargo por escrito para el próximo martes. Asimismo,  Rampoldi fue inhabilitado provisionalmente y deberá presentar un descargo por escrito para el martes próximo.
Se dio entrada a la nota remitida por el Club Villa Belgrano, donde se solicitó la conmutación de pena al jugador Ezequiel Cariaca. Se rechazó la misma por improcedente y se mantuvo la sanción.
A su vez, se dio vista al Club 9 de Julio del informe del árbitro y se le solicitó descargo para el próximo martes.

Suspensión de un año

Del partido de cuarta división jugado por la segunda fecha entre Argentino y Villa, se resolvió suspender por el término de un año al jugador de la entidad villista, Juan Galván, e inhabilitar por dos cotejos a Bernardo Delfini -ya cumplió-, también del mismo club.

Indebida inclusión

Del encuentro de cuarta división por la tercera fecha entre B.A.P.-Sarmiento, se corrió traslado a la entidad "Verde" para que en el plazo de cinco días corridos presente su descargo sobre la supuesta indebida inclusión de Oscar Castro.
También el Club B.A.P deberá presentar por escrito un descargo en la próxima sesión del Tribunal de Disciplina por la supuesta indebida inclusión de tres jugadores considerados como refuerzos en el partido de cuarta división disputado el pasado sábado entre el equipo "Ferroviario" y Origone por la cuarta fecha. Por este expediente quedaron inhabilitados provisionalmente los siguientes jugadores de B.A.P: César Moreno, Leandro Sartori y Leonardo Pu-chetta.

Castigos en inferiores

Los restantes futbolista suspendidos en inferiores fueron: Joaquín Báez (cuarta de Argentino de Chacabu-co), Gabriel Cerilo (cuarta de Defensa) y Pablo Fineli (cuarta de Independiente), cuatro partidos; Santiago Sousa (cuarta de Ambos Mundos), tres encuentros; Ramiro Trejo (cuarta de 9 de Julio), dos cotejos; Enzo Ramuno (séptima de Villa), Juan Rossi (séptima de Ambos Mundos), Renzo Torelli (sexta de BAP), Tomás Frontera (quinta de 9 de Julio), Alejandro Onzari (quinta de Peña "La Doce") y Claudio Cuello (cuarta de Rivadavia de Junín), un match.
De integrantes de cuerpos técnicos, se inhabilitó por un partido a Alberto Are, entrenador de la quinta de Ambos Mundos.
Por otra parte, se suspendió por catorce días al árbitro Luis Martínez.

COMENTARIOS