TOP RACE V6

Daniel Cingolani se impuso en Paraná

Gabriel Ponce de León, que largó adelante al haber clasificado quinto en la carrera clasificatoria, sufrió un toque cuando estaba segundo promediando la competencia y debió abandonar la prueba final.

Daniel Cingolani se quedó con la victoria en la Carrera Final de la quinta fecha del campeonato argentino de TRV6, que se disputó en Paraná. En una competencia con mucha emoción, el piloto de Nueve de Julio se impuso con tranquilidad escoltado por Henry Martin, otro de los grandes protagonistas de la carrera. Uno de los créditos locales, Matías Russo, consiguió una espectacular remontada y llegó tercero luego de partir desde el último lugar. Gabriel Ponce de León, que salió desde la pole, fue superado por Cingolani y Martin promediando la competencia, y luego abandonó tras un toque con Maximiliano Juan, otra de las grandes sorpresas porque el debutante llegó quinto en su primera carrera. El puntero del campeonato, el «Gurí» Martínez, quedó afuera antes de la mitad de la carrera y cortó la racha que ostentaba de haber sumado puntos en todas las carreras del año. Guillermo Ortelli, quién ganó la carrera Clasificatoria, abandonó en el inicio por una serie de toques que lo marginaron del final.

Mateada

En el intervalo de las dos carreras, los pilotos de la categoría se acercaron a diferentes sectores donde se encontraba el público, y estuvieron tomando mate con los hinchas, que se mostraron felizmente sorprendidos. Además, regalaron galletitas, chocolates y yerba mate Cachamai.

Niño maravilla

También durante el intervalo, Cristopher Daniele, un chico de 12 años que juega en las inferiores de Boca y que maravilla por su habilidad para hacer «jueguitos» con la pelota, salió a pista sobre el techo de un auto de Top Race V6 y entretuvo a la gente. Vestido con un buzo antiflama, que se sacó mientras seguía mostrando su habilidad, también recorrió algunos metros frente a la tribuna, en la recta principal.

Día de la Independencia

La cantante de Paraná, Lorena Cura, entonó en la recta principal el Himno Nacional como homenaje por el día de la Independencia. Además, como ayer a la tarde se jugó la final del Mundial de fútbol, los pilotos - que escoltaban a la cantante - vestían una camiseta con la leyenda «Unos tienen la suerte de ganar el Mundial. Otros tienen la suerte de ser argentinos - Sudáfrica 2010».  

Los protagonistas

Daniel Cingolani: «Al principio me frenaba bastante la pelea de Martin con Ponce de León, pero me jugué a pasarlos y de ahí en más me pude escapar; tenía un auto bárbaro».

Henry Martin: «Hicimos una carrera espectacular. Al principio íbamos muy apretados pero prolijos y después del despiste de Ponce de León traté de alcanzarlo a Daniel pero él no cometió ningún error».