JUDO

Osvaldo Marolla y su pasión por las artes marciales

Viene de organizar una concurrida velada en Junín y a los 44 años volvió a competir, luego de iniciarse en esta actividad en su infancia.

Consultado inicialmente sobre como nació en él la pasión por las artes marciales, el entrevistado señal: "Fue gracias a unos amigos de la infancia, quienes practicaban Judo. Ellos me motivaron para que comience a practicar este deporte, que consta de un sistema de combate sin armas, de origen japonés, habiendo sido su creador Jigoro Kano. Se enfrentan dos contendientes que luchan cuerpo a cuerpo con el objetivo de derribar e inmovilizar en el suelo al adversario de turno, aprovechando la fuerza y el impulso del atacante. El judo se basa en las técnicas de combate del Jiut Jitsu; hoy en día se practica como deporte, siendo considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como actividad completa para niños de hasta 10 años", remarcó.
En cuanto a la actividad deportiva que realizó en su adolescencia y juventud, Marolla remarcó: "Competí en varios torneos de judo, en las ciudades de Rojas, 9 de Julio y en Junín, en nuestra localidad en el estadio del Club Ciclista Juninense, allá por los años ´90, logrando distintos puestos de clasificación. Con el paso del tiempo, a los 44 años, pude volver a competir en la ciudad santafecina de Venado Tuerto y logré un segundo puesto que me puso muy contento en el retorno a la actividad deportiva", manifestó.

Artes marciales en pleno auge
Tras expresar que "practicamos con nuestro grupo de entrenamiento tres días a la semana. Primero realizamos distintas tareas físicas y luego la complementamos con la técnica propia del Judo", se solicitó al entrevistado su opinión en cuanto a si, actualmente, los jóvenes de Junín y la región se interesan por la práctica de artes marciales, a lo que comentó: "Hoy en día están en actividad muchas más escuelas de artes marciales que en la época en la que yo practicaba, en mi juventud. Lo que también sucede es que hay más disciplinas para practicar, por ejemplo Kick Boxing, el Taekwon-Do y una disciplina que en los últimos tiempos viene acaparando muchos adeptos, que son las Artes Marciales Mixtas (MMA)".
Luego de señalar: "Entreno en la Escuela Judo Junín, cuyos Sensei (profesores) son Gastón Medialdea y Mario Olguín. Funciona dentro de las instalaciones del gimnasio KOntacto, cuyo director es Hugo Daniel Casanovas, en la avenida Padre Respuela casi Mayor López, recinto que siempre está poblado de artistas marciales", expresó.

Programan otro evento de MMA y de Kick Boxing
Finalmente, Marolla se refirió a próximas actividades y al respecto, dijo: "En cuanto a próximos eventos en nuestra ciudad, vamos a charlar con las encargados de las Escuelas de Junín y la zona, para que podamos realizar un evento mixto entre cultores de las Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing. Además, quiero agradecer a todos los auspiciantes que colaboraron para que se pueda realizar el evento del 20 de agosto pasado, el cual se realizó con buen marco de público y de participantes en el gimnasio del Club San Martín. Un agradecimiento especial a la Municipalidad de Junín y al profesor Daniel Pueyo, secretario de Deportes comunal, quien colaboró con el alojamiento de los competidores que llegaron desde la ciudad de San Nicolás".

COMENTARIOS