PRIMERA «B» METROPOLITANA

Bigi llegó a un acuerdo con Sarmiento

Es un mediocampista, de 23 años, que viene de jugar en Central Córdoba de Rosario y realizó inferiores en River.

Según lo indicaron ayer dirigentes de Sarmiento, se llegó a un acuerdo para la incorporación de Juan Pablo Bigi, un mediocampista que venía jugando en Central Córdoba de Rosario y realizando la pretemporada con esta institución, pero que tiene el pase en su poder. Este futbolista, que puede desempeñarse por cualquier sector de la zona media, aunque especialmente como volante central o por la izquierda, realizó las inferiores en River Plate de Capital Federal, llegó a practicar con el equipo superior y fue dejado en libertad de acción cuando el entrenador Ramón Díaz volvió a la conducción técnica del plantel «millonario». Con la suma de este futbolista, el «verde» logró los siguientes refuerzos: el arquero Cristian Moyano (ex Instituto Central Córdoba), los defensores Daniel Gojmerac (ex Atlanta), Cristian Martínez (ex Cipolletti de Río Negro) y Rodrigo Bilbao (últimamente en San Martín de Mendoza); y los volantes Leonel Martens (ex El Porvenir) y Leonardo Luppino (con un último por Huracán de Tres Arroyos).

Ahora, el objetivo de Sarmiento estaría en sumar como mínimo un delantero más.  Daniel Fernández (ex Témperley) y Julián Mosquera (ex Atlanta) sería quienes continuarían con más posibilidades.

Serie de amistosos

Sarmiento comenzará con la serie de amistosos el próximo viernes y jugará en nuestra ciudad con un equipo de libres de «Coqui» Raffo.

Mientras el martes 18 de este mes se trasladará a Buenos Aires para disputar como mínimo cuatro partidos amistosos y la delegación permanecerá alojada en el CEFAR (ex «La Candela»). Allí, entre los posibles rivales, estarían: Tigre, Almagro y nuevamente los libres de «Coqui»Raffo. Aunque restaría ratificarlo en los próximos días y lo mismo también que el adversario de un cuarto cotejo.

Fin de semana de descanso

Sarmiento cerró la semana de trabajo con un entrenamiento en doble turno el pasado viernes y el grupo tiene descanso hasta mañana lunes por la tarde cuando vuelva a practicar bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fabián Nardozza. Para este inicio de semana se espera la llegada de las últimas dos incorporaciones, Rodrigo Bilbao y Juan Pablo Bigi. Por otra parte, el defensor Alejandro Arébalo comenzaría a entrenar con normalidad a partir de mañana tras recuperarse de una dolencia muscular.

Venta de plateas

Se encuentra a disposición de los asociados del Club Sarmiento la renovación de las plateas para el campeonato de la «B» Metropolitana a iniciarse el 29 de este mes.

Los interesados deberán concurrir a la secretaría del club, sita en calles Gandini y Necochea, en el horario de 18 a 21, de lunes a viernes.

Presentación del plantel

El viernes 21 de este mes, a partir de las 21.30, en las instalaciones del Club Junín se realizará la presentación oficial del plantel pofesional de Sarmiento y de la nueva camiseta, marca «Runup».Para la reservas de tarjetas, los interesados deberán dirigirse a los integrantes de la comisión directiva o a la secretaría de institución. Las mismas tienen un valor de 40 pesos.

COMENTARIOS