None
PROVINCIAL U-15

Junín se adjudicó el campeonato en forma invicta

Le ganó ayer a Olavarría por 68 a 60. El equipo será la base bonaerense que jugará el Campeonato Argentino en La Rioja.

Tal como se especulaba, el seleccionado juninense U-15 terminó invicto su participación en el Campeonato Provincial de Chivilcoy.
Este fue el primer certamen bonaerense bajo esta denominación, dado que antiguamente eran infantiles.
Los chicos derrotaron a Olavarría por 68 a 68 y festejaron alocadamente este título.
En segundo lugar quedó Bahía Blanca, tercero Olavarría, cuarto Pergamino, quinto La Plata y último Chivilcoy.
Ahora Junín será la base del seleccionado de la Provincia de Buenos Aires y deberá ponerse a trabajar de inmediato para participar del Campeonato Argentino en La Rioja.

El seleccionado

El seleccionado de Junín lo integraron: Mauro Araujo, Juan Koch, Andrés Miguel, Damián Introcaso, Juan Pablo Chami, Marcos Tercilla, Alvaro Merlo, Rodrigo Olarticoechea, Joaquín Miñones, Nicolás Manesse, Joaquín Martirén, Alejo Zibana. D.T.: Mario Andrade. Asistente: Dario Racero.

Sedes del Argentino

El campeonato Argentino se jugará en las ciudades riojanas de Chamical y Chepes, entre el 7 y 13 de junio.
Chamical se alza en la puerta de los llanos de La Rioja, integrando la zona conocida como Ruta de los Caudillos. Diferente, pintoresca y sumamente tranquila, esta localidad invita a recorrer un atrapante circuito en el cual los límites territoriales no logran dividir ni la secuencia de bellezas ni la sensación de bienestar.
Chamical ostenta una diagramación urbana constituida por amplias calles, diversificados espacios verdes, plazas y paseos por doquier. Es cabecera del Departamento de igual nombre, cuenta con una población que ha superado la docena de miles de habitantes, y se identifica como Centro Cultural, Económico y Educacional de los Llanos de La Rioja, convirtiéndose en el sitio más apto para la recepción turística, responsabilidad para el cumplimiento de la cual ha sido acondicionado con excelentes servicios y comodidades.
Chepes posiciona su territorio en el extremo sureste de la provincia, ocupando una pequeña porción de la región conocida como los Llanos Riojanos, y encabezando el Departamento Rosario Vera Peñaloza.
Erigida al pie de las Sierras de Argañaráz, esta progresista ciudad constituye un nudo carretero de importancia entre La Rioja y las limítrofes Córdoba, San Luis y San Juan, apareciendo asimismo como el centro ganadero, leñero y comercial más significativo de la zona.
Chepes es historia de lucha, belleza paisajística y, muy especialmente, tranquilidad. En sus inmediaciones el visitante podrá contemplar el testimonio viviente del Museo de los Caudillos, la Casa de Quiroga, y el espacio conocido como Tigre de los Llanos; mientras que la recreación al aire libre encontrará su punto de desarrollo en el magnífico camping municipal y su pileta de manantial.

COMENTARIOS