None
TC 2000 EN OBERA

Gabriel Ponce de León clasificó undécimo y por recargo larga 17º la carrera inicial

Los entrenamientos pronosticaban lo que finalmente sucedió en el autódromo "Ciudad de Oberá", donde el Equipo Petrobras plasmó su poderío estableciendo el 1-2-3 con José María López consiguiendo su duodécima pole en su historial, seguido de Juan Manuel Silva y Leonel Pernía, quienes completaron el tridente dominador.

Con un tiempo de 1m53s651/1000 López volvió a marcar el mejor tiempo en el trazado obereño, teniendo en cuenta que ya había sido poleman en la temporada 2008 y además con la de ayer consiguió la 12º en su historial en TC 2000, que lo tiene como líder del campeonato por lo que hoy largará desde el 13º lugar de la grilla en la Carrera Clasificatoria.
"Hacer el 1-2-3 en dos carreras (también habían conseguido ese resultado en General Roca) significa que el auto funciona muy bien. Con motores iguales, el gran chasis hace que estemos adelante ya que teniendo un auto así todo es más fácil. Me dedico a esto y hago todo para que me salgan las cosas bien. Sin dudas que estoy pasando un gran momento", comento el más veloz en conferencia de prensa.
De todas maneras, no fue del todo sencilla la tarea para López que en la última sesión clasificatoria en la que debió luchar con el New Civic para mantenerlo en pista. "En la primera tanda me hubiera gustado cuidar más las gomas pero bueno, llegamos a la última de esa manera y después de hacer dos muy buenos parciales, en el tercero pisé el piano, me caí del mismo y pensé en abortar la vuelta, pero no aflojé, arriesgué y se dio una gran vuelta".
A pesar del gran rendimiento de los autos y del equipo, los pilotos no estaban del todo conformes con sus rendimientos particulares, ya que Silva consideró que debía haber cuidado un poco más la goma en una pista que suele desgastar el caucho. "El equipo hizo un trabajo fantástico. Nos adaptamos muy bien al nuevo reglamento y lo estamos aprovechando. Venía muy confiado y tranquilo en todas las clasificaciones, pero no alcanzó. "Pecho" cuidó más el auto que yo, que lo exigí por lo que perdí un poco".
Pernía, que largará 15º, también tenía sabor agridulce por la última vuelta rápida que realizó: "A pesar de estar acá nuevamente tengo un poco de bronca porque venía en una gran vuelta, pero me desconcentré en la última curva cuando me encontré con el auto de Girolami y ahí perdí un poco, algo que no me permitió cerrar la vuelta".
Detrás de los tres New Civic se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford), cuarto y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), quedando quinto, con lo que partirá desde el primer lugar en la Carrera Clasificatoria demostrando el gran avance de la escuadra oficial Chevrolet tras los ensayos realizados en Buenos Aires previo a este fin de semana. Otra muy buena recuperación, con una notable actuación en la jornada misionera, fue la de Emiliano Spataro con el Fiat Línea del equipo oficial, ingresando a la tercera clasificación y ubicándose séptimo para largar desde el tercer lugar en la mañana de hoy.

COMENTARIOS