None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista Juninense jugó tres suplementarios y no pudo con San Martín en Corrientes

Luchó hasta con los árbitros que le jugaron una mala pasada. Perdió 107-95, tras igualar en 69,77 y 90.

Ciclista mereció ganar con una extraordinaria tarea de Franco Balbi y una sensacional entrega colectiva. Pero no sólo chocó en Corrientes con San Martín, sino con una pobre tarea arbitral que en varios pasajes benefició al dueño de casa. Terminó perdiendo en tres suplementarios 107-95.
Ciclista arrancó bien porque tuvo en Franco Balbi a su conductor natural que, además de darle gol, le produjo juego al resto del equipo.
Entonces concretaron todos (Bruno Oprandi, Byron Wilson y Hakeem Rollins) tomando buenas posiciones de tiro y dejando a Ciclista ganador 18-15.
San Martín se ilusionó con tres canastas consecutivas en el inicio, pero se quedó cuando Ciclista acertó con una defensa zonal y le produjo varios inconvenientes para llegar a la canasta.
La transición del partido estuvo dada en el tercer cuarto donde no se sacaron ventaja (18 iguales) cambiando pelota por pelota en medio de un juego desordenado con varias pérdidas de pelota y poca claridad en la ofensiva.
Byron Wilson jugó com-penetrado en las acciones de ataque y le rindió mucho a Ciclista, al tiempo que el dueño de casa sacó a relucir los triples de Lucas Gornatti y Luciano González para no quedarse atrás en el marcador.

El complemento

El tercer cuarto fue atípico. Ciclista sostuvo la diferencia de tres unidades a base de triples. Llevaba cuatro concreciones externas (2 de Federico Arce, 1 de Franco Balbi, 1 de Alejandro Konsztad) y a falta de treinta segundos Franco Balbi rompió con un doble y dos libres.
Pero San Martín alcanzó a cerrar con la última pelota el cuarto y se puso a un tanto concretando dos libres Luciano González.
El juego quedó 52-51 a diez minutos del final.
El último cuarto fue muy parejo. El partido estuvo para cualquiera porque ambos erraron más de lo que acertaron.
Lucas Gornatti dejó el juego igualado en 69 con dos lanzamientos libres y Franco Balbi recibió una falta que no sancionaron en la última pelota por lo que Ciclista no pudo cerrar el juego a su favor.
En el tiempo suplementario tampoco pudieron sacarse ventajas. Se destacaron una volcada de Pablo Moya y otra de Alex Cárcamo, pero cuando Federico Arce definía el partido con un tiro libre sorpresivamente cayó una botella sobre la llave y tuvo que tirar de nuevo. Marró y hubo otro suplementario.
Tampoco hubo definición en el segundo alargue porque la paridad se mantuvo a pesar de la diferencia que sacó Ciclista y que con algunos fallos dudosos el local llevó al tercer suplementario tras igualar en 90.
En el último suplementario Ciclista remó dos minutos bien y después flaqueó en tres ofensivas consecutivas que le dieron la oportunidad al local de cerrar el juego a su favor.

COMENTARIOS