None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista no pudo con San Martín

Jugó un partidazo y se le escapó la victoria en los instantes finales. Fue 82-77. Mañana se disputa el segundo juego de la serie.

Ciclista Juninense perdió sobre el final en Corrientes ante San Martín por 82 a 77 en un partido parejo en líneas generales y donde el quinteto de nuestro medio fue ganando en gran parte de su desarrollo.
Ciclista arrancó jugando mal el primer cuarto, pero lo cerró bien recuperándose del paso en falso.
Hasta el tiro del final le salió cuando Alejandro Konsztadt tiró un alley-oop a Hakeem Rollins y la pelota se metió limpita en la canasta marcando el triple que dejó las cosas 18-17.
San Martín había arrancado a triple limpio con Lucas Gornatti y Mariano Cerutti, pero Ciclista se acomodó cuando el juego colectivo se hizo efectivo en la ofensiva.
Esta mejora Ciclista la extendió al segundo cuarto donde jugó muy bien y alcanzó las 23 concreciones que lo mandaron al vestuario ganando 40-36.
Defendió como nunca la zona pintada impidiendo el trabajo interno de los "grandotes" adversarios y se vio favorecido por la baja efectividad de triples del oponente.
Arriba Ciclista hizo todo bien. Franco Balbi, Bruno Oprandi y Hakeem Rollins fueron los principales exponentes del cuarto que mantuvieron arriba al equipo concretando desde todos los sectores del campo de juego.

El complemento

Un triple de Bruno Oprandi en el arranque hizo entusiasmar al "Verdirrojo", pero San Martín se reaco-modó inmediatamente con dos triples de Lucas Gornatti y un doble de Claudio Chia-ppero.
Después se fueron cambiando pelota por pelota y en medio de un partido entretenido, el dueño de casa logró acertar una más para ganar 21-14 dando vuelta el resultado y poniéndose nuevamente arriba 57 a 54 a falta de diez minutos.
El final fue de bandera a cuadros. Ambos equipos llegaron al cierre con chances de quedarse con el juego.
Ciclista de la mano de Franco Balbi estuvo a punto de dar el "zarpazo" final, pero San Martín lo tuvo a Lucas Gornatti que hizo todo y más para cerrar el partido a su favor y dejar la serie 1-0.

COMENTARIOS