None
EL INVICTO BOXEADOR DE JUNIN MEJORA DE LA LESION SUFRIDA EN LA MANO DERECHA

Pablo Farías se viene recuperando de una fisura y espera poder reaparecer pronto

"Pokemón" iba a combatir nuevamente en el Luna Park, pero la dolencia que lo afecta no se lo permitió.

Por Jorge Camarero,
enviado especial al Luna Park

El invicto boxeador juninense, Pablo Oscar Natalio Farías, no pudo combatir el jueves 30 pasado en la velada internacional que se realizó en el Luna Park y que tuvo como pelea central la batalla entre Marcela "Tigresa" Acuña y la mexicana Jackie Nava, que ganó la formo-seña por puntos, quedando como única campeona mundial súper gallo femenino.
DEMOCRACIA dialogó con "Pokemón" Farías en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard, al que el imbatido profesional de nuestra ciudad concurrió para alentar a su compañero de escudería Gonzalo "Patón" Basile (ambos representan al Sindicato de Choferes de Camiones y Afines), quien venció por abandono en el segundo capítulo al ecuatoriano Hugo Abad.
Farías no pudo pelear en el Luna el 30 y tampoco lo podrá hacer el sábado 16 cuando pelee en la batalla central el campeón mundial Víctor Ramírez, ante el pegador de Azerbaiyán, Alí Ismailov, velada en las cuales estaba previsto que actuara (en una de las dos).
Es que durante la pelea que le ganó por puntos al rojense Lucas Molina, en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín, sufrió -en el quinto asalto- una pequeña fisura en su mano derecha, a la zona de los nudillos y por ello, debe estar unos dos meses sin realizar tareas de guanteo.
De todas maneras, "Pokemón" sigue entrenando a diario en el gimnasio del Club Atlanta, en el barrio capitalino de Villa Crespo, a las órdenes del ex campeón mundial, Marcelo "Gordo" Domínguez.
Allí realiza intensas tareas físicas y otras de complementos, para no perder su forma y reanudar las tareas de guanteo cuando la mano derecha, que tantas satisfacciones le ha dado a la hora de "demoler" rivales, esté totalmente sana.
El ascendente boxeador de Junín está bien posicionado en el ranking nacional de su categoría y antes de fin de año espera, al igual que su técnico y equipo de trabajo, combatir por algún título (latino, argentino o sudamericano) y luego buscar una chance internacional, según confió el propio Farías a DEMOCRACIA en el Luna Park.
Está aún un tanto "embroncado" por no haber podido volver a pelear en el máximo estadio boxístico de Sudamérica, donde el 4 de diciembre pasado había noqueado en el segundo asalto al aguerrido José María Caffarena, causando el juninense, esa noche, una excelente impresión al público presente y a la prensa especializada.

COMENTARIOS