FUTBOL INTERLIGAS

Hay una protesta de B.A.P. y clubes sufrirán descuento de puntos

Ayer se conoció el acta del Tribunal de Disciplina del torneo interligas Junín-Chacabuco, destacándose temas aludidos a una protesta de partido en primera división y a la deducción de puntos que sufrirán clubes en primera división al término de la etapa clasificatoria.

El expediente Nº 02/09 fue titulado "Protesta de partido", se refiere como imputado al Club A. Sarmiento y puntualiza "se da entrada nota del Club Atlético B.A.P impugnando la validez del encuentro de primera división disputado el día 03/05/09. Se da traslado al Club Sarmiento para que en el plazo de cinco días corridos presente su descargo sobre los hechos que se le imputan". Por otra parte, por aplicación del artículo 77º (deudas por distintos motivos) del Reglamento del Transgresiones y Penas (RTP), el acta Nº 3 del Tribunal de Penas, con fecha del pasado martes, informa "continúan con suspensión provisional los siguientes clubes: Defensa Argentina; Jorge Newbery; Rivadavia de Lincoln; River Plate (J)".
Entonces, según lo indicado por el cuerpo penalicio, se entiende que estas instituciones jugaron el último domingo con una suspensión en vigencia y por lo tanto le corresponde la aplicación del artículo 118º del RTP, que alude a al descuento de tres puntos en la división superior por cada partido que un club juegue estando suspendido. Los mismos se deducen al término de la ronda clasificatoria.
También continúan con suspensión provisional los clubes afiliados a la Liga Bragadense de Fútbol: Sportivo Bragado; Mechita; Bragado Club; San Lorenzo; Irala; Warnes FC; Villa Tranquila; y San Martín.

Situación reglamentaria
de 32 futbolistas en
investigación


En un hecho inédito, a partir de la supuesta indebida inclusión de un jugador de la cuarta de Sarmiento, Oscar Castro, el pasado sábado, el Tribunal de Penas resolvió "verificar la situación reglamentaria de todos los jugadores que firmaron la planilla de partido disputado el día 02/05/09". Según se puede interpretar, la medida incluiría a los futbolistas de las dos instituciones.

Suspensiones en
primera

En primera división, se suspendieron a los siguientes futbolistas: Ezequiel Cariaca y Guillermo Ma-raviglia (ambos de Villa), cuatro partidos; Sergio Derroco (Ambos Mundos), tres cotejos; Pablo Zárate (Newbery), dos encuentros; Sebastián Picirillo (Jorge Newbery), Sergio Gómez Tieso y Leandro Gesuelli (ambos de Villa), un match.
De miembros de cuerpos técnicos, se suspendió a: Marcelo Forzano (técnico de Origone) y Martín Fassan (ayudante de campo de 9 de Julio), siete días.

Castigos en inferiores

Los futbolistas suspendidos en inferiores fueron: Augusto Tintorelli (sexta de 9 de Julio), Gonzalo Fernández (cuarta de Villa) y Román Toledo (cuarta de Peña "La 12"), tres cotejos; Mauro Cardinali (cuarta de Newbery) y Julián Gutiérrez (cuarta de Baigorrita), dos encuentros; Alejo Basilio (octava de B.A.P.), Hugo Cantero (sexta de Newbery), Ezequiel Gauna (quinta de Independiente), Luciano Frangi (quinta de Ambos Mundos), Jonathan Me-cheze (quinta de Villa) y Juan Dicundo (cuarta de Argentino), un partido.
Se inhabilitó provisionalmente a Joaquín Báez (cuarta de 9 de Julio) y fue citado a declarar para el próximo lunes.
De integrantes de cuerpos técnicos, se suspendió a: Hugo Falcone (técnico de la sexta de Rivadavia de Lincoln), dos partidos; Diego Garialdi (técnico de cuarta de 9 de Julio), catorce días; y Daniel Batista (técnico de cuarta de Argentino), siete días.