LIGA NACIONAL "B"

Adrián Capelli llevó a la final a Ciudad de Bragado

El técnico juninense llegó para salvar la categoría y ahora jugará por un lugar en el Torneo Nacional de Ascenso.

Cuando Ciudad de Bragado contrató a Adrián Capelli restaban dos fechas para finalizar la fase regular. Sin embargo, el equipo debía ganar los dos partidos para conservar la categoría y no jugar la permanencia.
Capelli debutó en Tierra del Fuego ante El Sureño y ganó 81 a 79. Luego, en Bragado, superó a Ciudad de Puerto Madryn por 85 a 69 y se metió en la zona de elite del campeonato.
 Ahora Ciudad de Bragado no dejó pasar por alto su oportunidad y derrotó a Rosario Central (80-76) asegurándose también la serie semifinal por 3 a 1. Ciudad en reiteradas ocasiones pudo obtener ventajas considerables (diez puntos y más) pero así también las dilapidó frente a un adversario que fue un cúmulo de voluntades que le permitieron equiparar en el cierre del primer tiempo (39-36). El complemento fue un calco del primero y Ciudad llegó al epílogo con doce puntos de ventaja pero algunas pérdidas dejaron con vida a Rosario Central, que llegó a situarse a dos (78-76) pero una conversión final de Eleazar Danessa (28) con ocho segundos en el reloj le bajó el telón al partido y desató el festejo local.
Ciudad de Bragado espera rival del cruce que está empatado 2-2 entre Unión Vecinal de La Plata y El Sureño de Río Grande. Definen el miércoles 6 en La Plata (dirigen Sebastián Vasallo y Mario Sauer desde las 21.30).
El equipo de Adrián Capelli tiene localía "eterna" definiendo la serie en su casa, en caso de ser necesario (10, 12, 15, 17 y 20 de mayo).

Clasificó 9 de Julio

Sportivo 9 de Julio ratificó su condición de número uno de la fase regular norte y consiguió clasi-ficarse al vencer a Facundo (70-64) en partido donde prevaleció a partir del segundo cuarto y en el que alcanzó a obtener una máxima de trece, pero en el cierre el ímpetu de Facundo y el desgaste de 9 de Julio por las faltas personales le permitió al local pasar al frente (61-60) y afrontar el minuto y fracción remanente con chances. No obstante, un par de apariciones de Leonardo Segura y un triple de Esteban Pierdominici le aseguraron la victoria al conjunto cordobés, cuya mejor figura fue Víctor Chana (21).

Quintos juegos

Las victorias de Banda Norte y de Unión Vecinal permitieron estirar las series a un quinto partido. En el caso de Banda Norte (sin Mariano Mazzini, lesionado, pero de la mano del "Cholo" Martirena) fue por su triunfo ante Alvear (78-75) luego de igualar 66-66 el tiempo reglamentario. En el tramo decisivo Alvear alcanzó a revertir y pasó al frente por cinco aunque Rabdel Hechavarría igualó casi al final mediante un libre (y malogró otro que pudo haber significado el triunfo de Banda Norte). Juegan el quinto mañana a las 22 (arbitraje de Angel D´Anna y Sergio Quinteros, en Villa Angela, Chaco).
Por su parte, Unión Vecinal se hizo fuerte en Río Grande y con oficio defensivo le bajó el goleo y la efectividad al conjunto fueguino que aún así tuvo una efímera chance de llegar a la prórroga pero una falta antide-portiva de Lisandro Canizza determinó seis libres en las manos de Augusto García (3/6) con los cuales Unión Vecinal se aseguró un resultado por el que en varios pasajes estuvo al frente hasta ganarlo por cuatro (64-68).

Grupo sur

EL SUREÑO UNIVERSITARIO (Río Grande) 64
UNION VECINAL (La Plata) 68 (2-2)
El Sureño (64): Lisandro Canizza (descalificado) 10, Lautaro Miranda 7, Daniel Miranda 19, Andrés Greco 3, Juan González 10 (fi); Marcos Maidana 10, Mariano Tagliotti 4, Bruno Richotti 1, Lucas Palacio 0 y Marcos Pérez 0. DT: Daniel González.
Unión Vecinal (68): Juan Justo Epifanio 19, Juan Seminara 7, Santiago García 7, Augusto García 18, Juan Bruno 10 (fi); Mariano García 7, Federico Grattarola 0, Nicolás Greco 0 y Lisandro Martino 0. DT: Pablo Epeloa.
Arbitros: Hernán Mastro-filippo y José Luis Lugli. Parciales: 8-17, 32-30 y 51-48. Estadio: Carlos Margalot.

CIUDAD (Bragado) 80
ROSARIO CENTRAL 76 (3-1)
Ciudad (80): Gastón García 17, Walter Cordero 2, Ezequiel López 11, Lisandro Rasio 14, Eleazar Danessa 28 (fi); Nicolás Ballícora 4, Mariano Marini 4, Emanuel Arévalo 0 y Ezequiel Romero 0. DT: Adrián Capelli.
Rosario Central (76): Juan Gandoy 22, Juan Lupo 3, Rodrigo Sánchez 6, Manuel Morello 4, Diego Fessia 4 (fi); Diego Abaca 14, Omar Zanoco 12, Juan Pablo Camino 11 y Adrián Di Lenarda 0. DT: Enrique Lancelloti.
Arbitros: Mariano Atance y Daniel Saravalli. Parciales: 22-12, 39-36 y 63-51. Estadio: Bragado Club.