"B" METROPOLITANA

Sarmiento regresa a los entrenamientos

Hoy, en horas de la mañana, el plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento regresa a los entrenamientos luego que los jugadores tuvieran descanso ayer y el pasado sábado.
Comenzarán con la preparación para recibir a Deportivo Merlo el próximo sábado por la 39na fecha del certamen de la divisional.
Para este enfrentamiento el técnico Mario Rizzi podrá disponer de los retornos de los volantes centrales titulares. Jonhy Aquino, quien viene de cumplir un partido suspensión luego de haber sido expulsado ante Nueva Chicago, y de Mauro Navone, recuperado después de haber sufrido una fractura en el maxilar inferior.

Sportivo Italiano se acerca al título

Sportivo Italiano quedó ayer más cerca de la consagración y el ascenso a la Primera B Nacional, luego de superar en el clásico de las colectividades a Social Español por 1-0, en partido válido por la fecha 38 del campeonato de la Primera B Metropolitana.
En su estadio ubicado en la barriada bonaerense de Ciudad Evita, el conjunto «Azzurro», dirigido por Oscar Blanco, apeló a la practicidad que lo distinguió durante toda la campaña y se llevó tres festejados puntos.
Un cabezazo de Gustavo Britos, a los 9 minutos de la segunda parte, después de un desborde por derecha del ‘interminable’ Mario Saccone, le entregó el éxito a un Sportivo Italiano que parece no tener oposición para quedarse con el título, al reunir 69 puntos.
Su principal adversario en estas cuatro fechas que restan para la finalización del certamen es Nueva Chicago, que tiene 59 unidades.
Es que Deportivo Morón, con 57 puntos, debe completar mañana un partido pendiente de la 30ma. fecha con Deportivo Merlo (56) y más allá de se quede con la victoria en ese cotejo a lo sumo podrá llegar a emparejar la línea de Italiano, ya que debe quedar libre todavía.
De este modo, el elenco «Azzurro» dará la vuelta olímpica y concretará el retorno a la B Nacional en caso de ganar el sábado próximo en su visita a Temperley.

San Telmo y Temperley empataron sin goles

San Telmo y Temperley igualaron ayer sin goles en el partido que completó la 38va. fecha del campeonato de fútbol de la Primera B Metropolitana. La actividad por el certamen continuará mañana con dos encuentros. Deportivo Armenio y Acassuso, que se medirán desde las 15.30, en un partido pendiente de la 37ma. fecha; mientras que, Deportivo Merlo y Deportivo Morón completarán, desde las 21 (por TV), en la cancha de El Porvenir, los 79 minutos pendientes del cotejo válido por la 30ma. fecha (0-0).

COMENTARIOS