None
TURISMO CARRETERA EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

Gabriel Ponce de León arribó quinto en la final y ya está octavo en el campeonato

Después de tantos amagues, José María López, consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera junto al Torino del HAZ. Completando el doblete de la marca, el sureño Ariel Pacho quedó segundo por delante de Matías Jalaf tercero.

Sin dejar duda alguna, el piloto cordobés, festejó su primer conquista dentro de la máxima categoría del país. Ya lo había tenido a tiro en carreras anteriores, pero por uno u otro motivo la suerte no estaba de su lado. A pesar de esto, el triunfo se caía de maduro, era cuestión de aguardar que circuito sería el testigo privilegiado para el desenlace cantado que tendría esta novela de turno. Y la felicidad se hizo presente sobre el trazado santia-gueño donde todo el equipo HAZ consiguió sacarse la mufa que traían desde la apertura de calendario.
Para no ser menos que su colega, el sureño Ariel Pacho, ubicó segundo a su Torino en un hecho inusual para la categoría. Habría que revisar atentamente los archivos del TC, para encontrar un doblete para los hinchas de la marca en la historia de la más popular.
"Me mentalicé que había que llegar, tuve que ir toda la carrera agarrando la puerta, fue un sacrificio terrible pero valió la pena tanto esfuerzo" explicó Pacho.
En gran tarea, el men-docino Matías Jalaf, ofreció una cátedra de manejo y sobrepasos para llegar hasta el tercer lugar con el Ford que alista el Lincoln Competición. De esa forma, sigue desarrollando su mejor temporada en la categoría.
"El auto me permitió esta conquista, pude realizar muchos sobrepasos, esto es fruto de todo el Lincoln Competición. Tenemos un auto equilibrado para luchar por ingresar a la Copa de Oro" definió Jalaf.
La victoria de López se produjo 1 año y 4 meses después de su debut en el TC, pasaron 20 carreras para esta conquista, siempre bajo el ala del HAZ y apostando por este nuevo desafío que obtuvo sus réditos este fin de semana en Termas de Río Hondo.
"Tenía un gran auto, valió la pena esta espera, muy contento por el equipo que tanto trabajaron para esto. Manejé muy concentrado y allí estuvo la clave del éxito" fueron las primeras palabras de un emocionado piloto cordobés.
Después de tanto trajinar, Jonatan Castellano, arribó cuarto con su Dodge aguantando hasta donde pudo los ataques de Jalaf y superando al juninense Gabriel Ponce de León quien llegó en la quinta ubicación.
Con el puesto 17º en la final, Guillermo Ortelli, conservó la punta del campeonato producto de la ayuda matemática que por esta vez se mantuvo de su lado. El rey de Salto, aventaja por 3,50 unidades a Diego Aventín que ayer finalizó 11º en suelo san-tiagueño.

COMENTARIOS