ORGANIZO LA ESCUELA MUNICIPAL DEL JUEGO CIENCIA

Junín recibió al Gran Prix Infantil de ajedrez

Ganaron sus respectivas categorías los ajedrecistas locales Enzo Leto, Franco Villegas y Javier Chiponi.

Días pasados se disputo en las instalaciones del Club Junín la segunda etapa del Gran Prix Infantil de Ajedrez, certamen organizado y fiscalizado por la Escuela Municipal local del juego ciencia.
En el torneo participaron más de 120 jugadores que representaron a la entidad anfitriona; la Escuela Mercantil de Junín; a Pehuajó; Carlos Casares; Bolívar; Olavarría; General La Madrid; Las Flores; Saladillo; La Matanza; Lincoln, etc.
Dentro de los tableros más destacados de la Escuela Municipal, por sus posiciones finales, estuvieron:
Franco Villegas, ganador en Sub-12; Dante Loguzzo, segundo en Sub-10; Emiliano Bilsky, 3º en Sub-12; Luciano Maggiori, 4º en Sub-10; Jonathan Cazaux; Pablo Catelli; Tomás Lamelza; Dalila Gómez; Javier Ledesma y Sabrina Lanzoni.
Con los puntos cosechados, la Escuela Municipal quedó como líder de la general provincial, luego de disputadas dos rondas.
De la Escuela Mercantil, ganó la categoría Sub-8 el ajedrecista Enzo Leto, mientras que otro juninense, el experimentado Javier Chiponi, se impuso entre los mayores.
El director del torneo fue el árbitro regional Santiago Cazaux y los jueces principales fueron el árbitro nacional Jonatan Monje y el árbitro FIDE, Ramiro Troilo.
Todos ellos, fueron secundados en la fiscalización por el campeón argentino Sub-20, Hernán Catelli; Rodrigo Alberti; Sergio Villegas; Carlos Ghigliotto; Daniel Catelli y Francisco Troilo.

COMENTARIOS