None
TENIS COPA DAVIS

Argentina sufrió pero venció a Gran Bretaña y se metió en la final

Leonardo Mayer ganó el quinto y decisivo punto y de este modo el equipo albiceleste jugará la final en noviembre con Croacia, de visitante.

En un fin de semana plagado de tenis e incertidumbre, Argentina logró vencer por 3 a 2 a Gran Bretaña, en Glasgow, Escocia, y clasificar para la quinta final de Copa Davis de su historia. El punto decisivo lo consiguió el correntino Leonardo Mayer, tras vencer a Daniel Evans por 4-6 6-3 6-2 y 6-4.

El viernes, el equipo albiceleste se había puesto 2 a 0, con las victorias en singles de Juan Martín Del Potro sobre el número 2 del mundo, Andy Murray, y de Guido Pella sobre Kyle Edmund. Pero ayer los locales habían descontado en el dobles, con los hermanos Andy y Jamie Murray imponiéndose a Del Potro y Mayer.

La jornada de hoy arrancó de la peor manera, ya que el bahiense Pella cayó sin atenuantes ante Andy Murray y la serie quedó empatada 2 a 2. Todo se definiría en el quinto punto y la preocupación se apoderó del vestuario visitante, cuando se confirmó que Del Potro, la mejor raqueta argentina, se bajaba del encuentro.

Mayer tomó su lugar y, a pesar de que en los últimos meses sólo había acumulado lesiones y malos resultados, despejó dudas y ganó con autoridad para llevar a Argentina a una nueva final de la Ensaladera de Plata.

Será, como se dijo, la quinta ocasión que el país albiceleste tendrá la chance de quedarse con el trofeo más codiciado del tenis por equipos. Las anteriores cuatro siempre terminaron con derrota: en el '81 ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia, en 2008 ante España y en 2011 ante el mismo rival. La serie decisiva será ante Croacia, en Zagreb.

COMENTARIOS