None
ANIVERSARIO DE LA PRIMERA FUNDACION

Independiente festejó sus 88 años de vida

La institución roja, que preside Roberto Badino, realizó una cena y homenajeó a ex dirigentes y jugadores que pasaron por el club.

El Club Atlético Independiente celebró los 88 años de su primera fundación, con una multitudinaria cena que, además, sirvió para rendir un emotivo y merecido homenaje a los hombres que a través del tiempo dejaron una marca indeleble de su paso por la entidad.
El festejo de la institución que preside Roberto Badino se concretó el último jueves en las instalaciones del Club Junín y contó con la participación de socios, jugadores, ex futbolistas que vistieron los colores de la entidad, como así también colaboradores, de todos los tiempos, dirigentes y allegados de la gran familia roja.
Sin dudas, fue una noche de nostalgia, de recuerdos, de emociones, de reconocimiento, pero también de ilusiones y de nuevos proyectos para sostener el impulso hacia el crecimiento alcanzado por Independiente, club que tiene una rica historia social y deportiva en toda la región.
Precisamente, entre los platos de una muy bien servida mesa y los espacios para el baile y la diversión, los dirigentes rojos le encargaron la conducción de la fiesta a Luis Santillán, profundo conocedor de los orígenes y la historia del club, y el periodista se ocupó permanentemente con sus palabras de recordar a los hombres que a lo largo de más de ocho décadas entregaron parte de su vida a Independiente.
La figuras de David Santos Bozzo, Enrique Frezzotti, Pedro Castro, José Salomone, Luis Giagante, Ramón Castro, Adolfo Frezzotti, Rubén y Felipe Artime, Alfredo Fossas, Carlos Garbe, Pedro Taborda, Oscar Sardi y, por supuesto, el legendario Carlos Washington Castro, el inolvidable "Negro", entre tantas otras personalidades, fueron evocadas con enorme gratitud por los miembros de la actual Comisión Directiva.
La dirigencia no olvidó tampoco a los ex futbolistas, sobre todo a aquellos que vistieron la camiseta roja y que luego emigraron para jugar en equipos de primera división del fútbol argentino, como Luis Artime, "Clavito" Gatti, Reyes Escobar, Norberto Sottile, Luis Frezzotti, Jorge "Lalo" Sottile, Mario Molina, Gustavo De La Llera, Abel Oliver, Jorge Clara, Mariano Fossas, Ricardo Pérez, Mariano Sardi y tantos otros surgidos de esa cantera inagotable que surtió de jugadores a tantos planteles a lo largo y a lo ancho del país.
Por último, mediante pergaminos recordatorios se distinguió la trayectoria y la labor desarrollada a lo largo de los años por ex directivos, que con incansable trabajo y amor por la institución, permitieron que Independiente llegara desde sus humildes orígenes hasta este presente de progreso y crecimiento. De esta forma, se tributó un merecido homenaje a la memoria de Adolfo Frezzotti, Ramón Castro y Alfredo Fossas, entre otros, a Enrique Frezzotti, ex jugador y ex técnico, y también a quienes de manera más reciente presidieron la entidad, como Mariano Sardi y Claudio Yópolo, actual titular de la Liga Deportiva del Oeste.
El presidente rojo, Roberto Badino, resaltó la importancia que tuvieron cada uno de los directivos que en forma manifiesta o anónima lucharon y entregaron horas de su tiempo, muchas veces robadas al descanso y a la familia, para hacer grande a Independiente.
También tuvo palabras de elogio para los directivos de otros clubes locales, como Villa Belgrano, Ambos Mundos y Jorge Newbery, entre otros, que mostrando una actitud amistosa y solidaria participaron de la cena y acompañaron este momento de alegría de la gente de Barrio Cielo.
Badino destacó que, además de cumplir con la tarea social de dar un espacio físico para que niños y jóvenes se vuelquen a la práctica del deporte, el club cuenta con instalaciones para que toda la familia pueda compartir momentos de descanso y esparcimiento.
En ese sentido, señaló que Independiente tiene en la actualidad más de 450 socios y que la aspiración es alcanzar los 500 asociados en forma inmediata, para consolidar esta etapa de crecimiento, no sólo en lo deportivo, sino también en el campo social e institu-cional.
La noche terminó con la tradicional torta de cumpleaños y el infaltable brindis por estos 88 años de vida, pero la celebración permanecerá en el recuerdo por la gratificante actitud de la dirigencia roja, que se ocupó de festejar de cara al futuro, sin olvidar a quienes en el pasado trabajaron con esfuerzo por Independiente, para que todos puedan disfrutar de este presente incomparable.

COMENTARIOS