None
TNA

Ciclista se juega todo mañana en Sunchales

Ciclista Juninense viajará a la ciudad santafesina de Sunchales, donde mañana desde las 22 enfrentará a Unión en el quinto y definitivo partido semifinal que catapultará un equipo para enfrentar a La Unión de Formosa por el primero de los dos ascensos a la Liga Nacional  "A" que otorga la presente edición del TNA.
El partido irá televisado en directo a todo el país por TyC Max, quienes además el jueves emitirán el primer juego de la final (que puede ser en Formosa -si gana Ciclista- o en Sunchales si gana Unión).

La infraestructura de Unión

La ciudad de Sunchales se mueve bajo los impulsos de la empresa Sancor.
La actividad deportiva, principalmente, está financiada por esta firma, ya sea la vertiente láctea o la más nueva de seguros, que  no han olvidado la comunidad que las vio nacer.
El crecimiento de la infraestructura del club Unión tiene un gran desarrollo.
En un predio de varias hectáreas, el club, que tiene un equipo de fútbol en el Argentino A y uno de básquet que juega con Ciclista el martes una de las semifinales del TNA, se ufana de contar con un estadio polideportivo, otro de básquetbol (denominado La Fortaleza del Bicho, foto), uno de fútbol, un complejo de piletas (una de ellas climatizadas, inaugurada el último 2 de abril, que ya cuenta con 300 asociados), canchas de tenis, un jardín de infantes, una mutual, salones de eventos utilizados por toda la comunidad, un bar y una "disco", estas últimas dependencias ubicadas en pleno centro de la ciudad.
Particularmente orgullosos están en Unión de su Fiesta Nacional de Fútbol Infantil, un torneo de cuatro días que aglutina a cinco mil chicos de todo el país y que este año se realizará por 25º vez consecutiva durante el próximo mes de octubre.

Tiene 125 empleados

El club tiene alrededor de 125 empleados (cuenta hasta con un Departamento de Recursos Humanos, con dos psicólogos y una asistente social), organizados por dentro como una empresa, y cuenta con alrededor de 2.500 socios, casi el 10% de la población de la ciudad.

Las cuotas

Los asociados pagan 20 pesos mensuales, con un cargo adicional de 13 pesos por actividad, lo que permite pagar todos los sueldos de esta estructura gigantesca.
El mantenimiento de la misma se sustenta con el apoyo de los sponsors, sobre todo la vertiente de seguros de la empresa que es el motor de esa localidad.

COMENTARIOS