«B» METROPOLITANA

Sarmiento incorporó al volante Luppino

El jugador, de 31 años, viene de jugar en Huracán de Tres Arroyos y anteriormente estuvo en Emelec de Ecuador.

Ayer se confirmó una nueva incorporación para el plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento que afrontará el campeonato de la divisional, a partir del 29 de julio próximo. Se trata de Leonardo Sebastián Luppino, de 31 años, que se desempeña como volante por izquierda y hoy se suma a los entrenamientos. Este jugador, iniciado en Boca Juniors y donde debutó en primera división bajo la conducción técnica de Carlos Salvador Bilardo, es un trotamundo del fútbol: pasó por Chile, Ecuador y Bolivia. A su vez vistió las casacas de Estudiantes de La Plata, Almagro, Douglas Haig de Pergamino, Tigre y Villa Mitre de Bahía Blanca. Sus últimas instituciones fueron Emelec de Ecuador y viene de jugar en Huracán de Tres Arroyos, donde su rendimiento -según comentaron colegas de aquella localidad- estuvo por debajo de las expectativas creadas y aunque también se encontró con un equipo que estuvo lejos de tener el desempeño que se aguardaba.Tras la contratación de Luppino, las prioridades de Sarmiento están en sumar otro defensor (aparecería la posible vuelta del juninense Mariano Sardi) y dos delanteros (ahí seguirían las negocaciones con Daniel Fernández, ex Témperley, y Julián Mosquera, ex Atlanta).Hasta el momento, los otros refuerzos confirmados son: el arquero Cristian Moyano (ex Instituto Central Córdoba), los defensores Daniel Gojmerac (ex Atlanta) y Cristian Martínez (ex Cipolletti de Río Negro); y Leonel Martens (ex El Porvenir).

Práctica de fútbol

Ayer, el plantel de primera «B» Metropolitana de Sarmiento practicó en doble turno. Por la mañana se hizo complemento de pesas y luego un trabajo de velocidad en campo. Mientras por la tarde hubo un partido de entrenamiento con la primera amateur, donde se jugaron un total de noventa minutos, divididos en tres períodos de treinta minutos cada uno.Primero jugó un equipo integrado por supuesto suplentes del profesionalismo con la cuarta del fútbol liguista, luego la base titular del elenco rentado con los citados suplentes y por el último esos titulares del profesional con la primera amateur.

El conjunto, integrado por la base de titulares, alineó con: Rodrigo Burela, Cristian Martínez, Gojmerac y Euler Fernández; Juan Manuel García, Martens, Mauro Navone, Carlos Muñoz y Ortíz; Luciano Lo Bianco y Jeandet.Asimismo, se destacó la incorporación a prueba de un volante proveniente del fútbol uruguayo, Sebastián López.El delantero Marcelo Gardú participó de la práctica de fútbol y jugó con los suplentes recuperándose de una dolencia muscular. En cambio, a raíz de distintas lesiones, los arqueros Moyano y Manacorda y el defensor Arébalo entrenaron en forma diferenciada.