None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista le ganó con autoridad a Unión (S)

Fue más que el equipo de Sunchales, lo derrotó 79 a 70 y quedó a un paso de jugar la final por el primer ascenso a la "A".

Ciclista Juninense aprovechó todas las licencias que le ofreció su adversario de turno y le ganó muy bien el tercer juego de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso, dejando las cosas 2 a 1.
Unión arrancó mejor en el partido, pero sólo fue una ilusión óptica.
William Mc Farlan se había adueñado de la pintura y los triples de Gustavo Martín y Gastón Luchino hicieron mella en el andamiaje verdirrojo.
Sin embargo, los cambios consecutivos que ensayó Unión le hicieron perder pie rápidamente en el piso de madera flotante y Ciclista se recuperó del mal comienzo.
Federico Arce y Bruno Oprandi fueron los encargados de acomodar y poner a solamente cinco puntos al equipo (15-20) al término del primer cuarto.
Y así como venía de embalado Ciclista siguió en los segundos diez minutos.
Literlamente lo pasó por arriba a Unión con una gran tarea de Federico Arce, el ensamble de Franco Balbi y los aportes de Hakeem Rollins.
Unión se defendió con lo mejor que sabe hacer, los triples, pero fueron muy escasos ante la andanada de ofensivas existosas del dueño de casa.
Ciclista pasó a comandar las acciones con autoridad cerrando un parcial de 42-35.

El complemento

La transición del partido estuvo dada en el tercer cuarto. No se sacaron ventaja (15-15), pero el negocio fue para Ciclista Juninense que conservó la diferencia (57-50) planteando el juego de manera inteligente.
Los triples de Alejandro Konsztadt (2), la presencia de Hakeem Rollins y una tarea a destajo de Franco Balbi marcaron el rumbo correcto en el plantel que orienta Hernán Laginestra.
Los triples, como única alternativa válida de llegar a la canasta, le dieron cierto margen de oxígeno al quinteto visitante.
En el último cuarto, Ciclista repitió el planteo conservando la diferencia, cambiando pelota por pelota. Un negocio redondo.
Igualmente, la visita hizo un estéril esfuerzo sobre los dos minutos finales, pero todo se desmoronó cuando Miguel Isola le regaló la pelota a Byron Wilson en un ataque fijo (que marcó un cotragolpe de Ciclista) y  tras cartón en la otra ofensiva, Cristian Amicucci le entregó un pase a los tobillos a William Mc Farlan -la pelota le picó entre las piernas y se fue afuera- dando por tierra con la ilusión de un ramillete de hinchas "verdrolagas" que se dieron cita en el estadio "Chuni" Merlo para alentar a su equipo.
El hábil juego colectivo de Ciclista le terminó dando esta victoria, muy buena en líneas generales.
Regular arbitraje de la terna integrada por el capitalino Raúl Lorenzo, el chaqueño Héctor Wasinger y el bahiense Javier Sánchez. Dirijeron muy mal en la primera mitad y muy bien en la segunda.

Descontó San Martín

San Martín de Corrientes achicó la serie ante La Unión de Formosa al derrotarlo cómodamente por 89 a 67. Ganan los formoseños 2-1 y hoy a las 21.30 va el cuarto juego.

COMENTARIOS