TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista logró quebrarle la localía a Unión

Le ganó anoche en Sunchales por 74 a 62 y traslada la definición a Junín. Juega este jueves, televisado, y el sábado.

Ciclista Juninense planteó el partido en Sunchales haciendo un somero análisis de lo que fue el primero. Por eso jugó muy bien y ganó, dejando igualado el play-off semifinal 1-1.
Ciclista tuvo un buen primer cuarto. Compenetrado en una defensa con ajustes le dio resultados positivos a la hora de dejar a su adversario de turno en 11 goles.
Ofensivamente a Ciclista le costó un poco llegar a la canasta, pero mejoró sus-tancialmente.
Byron Wilson señaló el camino y entre Hakeem Rollins, Franco Balbi y Pablo Moya Appendino hicieron el resto hasta sumar los 14 tantos que lo dejaron como ganador de los diez primeros minutos.
Un dubitativo inicio defensivo del segundo cuarto por parte de Ciclista Juninense hizo repuntar a Unión que igualó y hasta pasó a ganar el partido encontrando los triples con Jorge Toriano y Mario Sepúlveda, más los aportes de Milliam Mc Farlan en la zona pintada.
El "Verdirrojo" replanteó el partido con un tiempo muerto computado y volvió a mejorar en la defensa para pasar a comandar nuevamente las acciones del juego.
Pablo Moya Appendido fue importante cortando el juego en la llave y tomando rebotes, al tiempo que le dio gol en la ofensiva en los dos minutos finales del primer tiempo.
También la efectividad en los lanzamientos simples a través de Franco Balbi, Hakeem Rollins y Byron Wilson fueron la clave del segundo cuarto que Ciclista ganó 20-17 dejando el parcial 34-28.

El complemento

Ciclista jugó un brillante tercer cuarto. Lo hizo en función de equipo.
Por eso demolió a su adversario en un ratito haciendo una buena diferencia numérica en base al recupero de pelotas y los aciertos en ataque de la mano de Byron Wilson y los triples de Franco Balbi y Federico Arce.
El local intentó todo de afuera, pero los triples de Miguel Isola, Mario Se-púlveda y Jorge Toriano poco pudieron hacer contra el orden y la disciplina de Ciclista Juninense que volvió a llevarse el cuarto 19-11 dejando las cosas 53-39 a diez minutos del final.
Este partido, como venía, no se le podía escapar a Ciclista.
Y así fue. El último cuarto lo jugó de manera impecable. Hizo todo bien y aseguró siempre el resultado sosteniéndolo bien arriba.
Franco Balbi fue fundamental en el andamiaje del equipo y la experiencia de Byron Wilson le dio la tranquilidad necesaria parra llevar el resultado a buen puerto.
Unión chocó contra sus propios errores y nunca pudo sortear el esquema defensivo que le propuso el "Verdirrojo". El tiempo le fue jugando en contra y en cada ataque perdía un pedazo de la localía que terminó cediendo en manos de un adversario muy superior.

Baja de Cantón

Omar Cantón ayer no fue de la partida ante Unión. El jugador sería dado de baja en estas horas.
Hay algunos nombres en danza para arribar al plantel. Uno de ellos es Emanuel Forrest, hijo del extranjero que defendiera los colores de Sporting de Punta Alta a finales de la década del ´80.

COMENTARIOS