TOP RACE EN BAHIA BLANCA

Gabriel Ponce de León arribó séptimo en la final

Juan Manuel Silva exhibió un gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca. Tras una maniobra áspera entre Omar Martínez y Diego Aventín, primero y segundo respectivamente hasta ese momento, el "Pato", que venía tercero, hizo "pata ancha" en Aldea Romana y en la recta principal superó al piloto de Morón, que metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó con la final.

El número 13 fue de mala suerte para el "Gurí", quien había funcionado a la perfección durante la clasificación y hasta esa vuelta en la que Aventín, al querer pasarlo por adentro en la curva uno del trazado bahiense, se tocaron a la altura de la rueda trasera en una maniobra "de carrera", según la visión de los comisarios deportivos. El Mondeo del entrerriano quedó cruzado en pista y cuando pudo reponerse quedó séptimo.
Sin embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al "Pumita", que al culminar esa vuelta, en la recta principal, vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a los intentos de sobrepaso de Aventín, que fueron muy similares a la acción con Martínez. Del primero al décimo lugar hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó en un día soleado y ventoso, ante un buen marco de público que disfrutó las alternativas del espectáculo.
"Estoy muy contento porque es una inyección importante. Ganar motiva. Estuvimos cerca en otras carreras y nunca perdí la calma. Había que estar preparado y con un auto entero para la definición porque las largadas en Bahía son tranquilas pero a mitad de carrera podés estar envuelto en un toque. En las últimas vueltas hay que tratar de no entrar en roces y administrar la carrera. Salí a pista con esa intención y las cosas por suerte salieron bien", dijo Silva, cuya última victoria fue en Paraná, el 18 de marzo de 2008.
Por su parte, Aventín indicó: "Se dieron maniobras ajustadas por las características del circuito. Las dos maniobras, la del "Gurí" y la del "Pato", fueron iguales pero en dos situaciones diferentes. Cuando nos rozamos con el "Gurí" él freno, en cambio el "Pato" siguió acelerando y ahí estuvo la diferencia".
"Estoy contento y agradecido a Julio Catalán Magni. Me faltó una cuota de suerte en los toques porque perdí mucho tiempo esquivando al "Gurí" y a Furlan. Despúes recuperé varios puestos pero ya el auto se había desgastado mucho. Por eso coronar la carrera con un podio me deja más que conforme", dijo Fontana, quien tras desvincularse del equipo de Henry Martin obtuvo un más que meritorio tercer puesto a bordo del Passat que comandó Julio Catalán Magni hasta la carrera de Nueve de Julio.
Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Omar Martínez, sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León, octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás Iglesias y décimo Martín Serrano. De esta forma, el campeonato de la Etapa de Otoño quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventín con 23, Omar Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Matías Rossi con 18.
Antes del inicio de la carrera final hubo un show de paracaidismo y destrezas aéreas con bengalas y banderas. Los mismos instructores que el viernes se arrojaron junto a Marcos Di Palma y Juan Manuel Varela, periodista de TN, volaron sobre el autódromo "Ezequiel Crisol". En total fueron cuatro los multicolores paracaídas que sorprendieron a la gran cantidad de público presente en el circuito bahiense.
La próxima fecha del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño, está programada para el 17 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.

COMENTARIOS