None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista arranca su participación en semifinales

Visita a Unión de Sunchales, desde las 21.30, en el primer juego del play-off pactado al mejor de cinco partidos ganados.

Ciclista Juninense arranca esta noche su periplo en las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, que otorga una plaza directa para jugar la Liga Nacional "A" y una segunda por repechaje.
O sea que el quinteto "Verdirrojo" tiene dos posibilidades concretas de pelear el ascenso a la categoría máxima del baloncesto argentino.
Hoy juega en Sunchales, ante Unión, desde las 21.30 en un partido que promete ser parejo en líneas generales.
Dirigen tres jueces: Fabio Alaniz (de Santa Fe),  Julio Dinamarca (de Trelew, Chubut) y Diego Aguilar (de Capital Federal). El comisionado técnico será Carlos Bu-ttarazzi.
En tanto este domingo, por el segundo juego, dirigen: Rodrigo Fernando Castillo (de Capital Federal), Ariel Tosello (de Cañada de Gómez, Santa Fe) y Maximiliano Piedrabuena (de Santa Fe Capital).

Viene de eliminar a Belgrano

Con un gran primer cuarto, con defensa y con contundencia en el parcial final, Unión de Sunchales derrotó a San Nicolás Belgrano por 80-61 en  su última presentación.
Poco, muy poco de San Nicolás Belgrano, todo merced a la férrea defensa albiverde que dejó en tan solo 8 puntos a los de Maffei y que en ataque fue amo y señor de las acciones, 29-8 para hacer delirar a la colmada Fortaleza del Bicho.
Pero lo inexplicable llegó en el segundo chico, porque Belgrano se puso duro en defensa y jugó con las equivocaciones del local para marcar un terrible parcial de 15-0 con las apariciones letales de Harold Arceneaux (5), de Diego Ferrero (6) en la pintura y con el buen aporte desde la banca de la mano de Gabriel Díaz (4). Unión se olvidó completamente de lo que había realizado en el parcial inicial y careció de idea alguna para atacar la canasta visitante y en defensa permitió demasiadas anotaciones fáciles. El "Verde" le dio esperanzas al elenco bonaerense que achicó la diferencia a tan solo 7 unidades y de no ser por el gran colchón de puntos conseguido por el local, otro sería el cantar.
De vuelta al juego en el tercer período todo fue muy parejo, sin defender bien Unión se mantuvo como líder en el score gracias a las producciones de Mario Sepúlveda (18) en el perímetro y de Facundo Brizuela (6) fundamental bajo las tablas. Pero San Nicolás Belgrano presionó defensivamente y se acercó peligrosamente a falta de 3 minutos (50-48) para el final del período, porque fue inteligente en ofensiva, moviendo la bola hasta buscar al hombre más efectivo, en este caso Gabriel Díaz (11) por momentos Mariano García (8).
Pero el "Bicho verde" no se durmió y con una gran aparición de Gustavo Martín (8) cargándose el equipo al hombro logró ingresar al período final con una buena luz de diferencia 58-48.
En el final del juego fue muy inteligente, el "Verde" de Sunchales, con un parcial de 5-0 y con Cristian Amicucci (17) en su máxima expresión, fue liquidando el cotejo ante un conjunto nicoleño que perdió la línea y fue ingeniosamente desgastado en lo físico por el dueño de casa. El "Bicho verde" defendió a más no poder y con la capacidad anotadora de Mario Sepúlveda (20) cerró contundentemente la contienda para logar la victoria por 80-61.

Síntesis

Unión (80): Gustavo Martín 8, Gastón Luchino 13, Enzo Ruiz 2, William McFarlan 5 y Cristian Amicucci 19 (inicial); Jorge Toriano 3, Miguel Isola 0, Facundo Brizuela 6, Mario Sepúlveda 24, Felipe Pais 0 y Milton Vittar 0. DT: Osvaldo Ardúh.
San Nicolás Belgrano (61): Maximiliano Ríos 5, Carlos Colla 5, Mariano García 8, Harold Arceneaux 7 y Diego Ferrero 6 (inicial); Gabriel Díaz 19, Stanley Easterling 0, Gregorio Eseverri 4, Enzo Caferatta 5, Germán Boero 2, Ramiro Zarzo 0 y Juan Cruz Colla 0. DT: Daniel Maffei.
Parciales: 29 – 8 / 39 – 32 / 58 – 48. Arbitros: Leyton - Trias. Estadio: La Fortaleza del Bicho. Serie: Ganó Unión, 3 – 2.

La otra llave

A las 21.30 San Martín de Corrientes recibe la visita de La Unión de Formosa. Dirigen el capitalino Raúl Lorenzo, el cordobés Alberto Ponzo y el sannicoleño Walter Valente.
La revancha, el domingo, será controlada por Alejandro Zanabone (de Córdoba), Julio Dinamarca (de Trelew, Chubut) y Matías Gabe (de Mar del Plata).

COMENTARIOS