None
PRIMERA

Sarmiento volvió al éxito con una buena tarea

Superó a Nueva Chicago por 2-1 después de haber quedado abajo en el marcador. Fernando Pasquinelli y Luciano Lo Bianco anotaron los goles del ganador. David Distéfano había puesto en ventaja a la visita. Fueron expulsados Jonhy Aquino y Méndez. FOTOS

Sarmiento volvió al triunfo y lo hizo acompañado por una actuación convincente. Tres puntos que le permitieron volver al tercer lugar y entonces adquirió algo más de tranquilidad para el ingreso al reducido.
Si bien quedó un punto por debajo de su rival de anoche y escolta en las posiciones, el líder Sportivo Italiano suma diez unidades más que el conjunto juninense que tiene que quedar libre dentro de las seis fechas que restan. Entonces la pelea por el título parece casi imposible, aunque aún las matemáticas lo señalan con posibilidades.
Pero, de cara al futuro, esta victoria de los dirigidos técnicamente por Mario Rizzi puede ser muy importante. El equipo dejó una imagen con progresos en el juego y esta vez, a diferencia a lo sucedido con Almirante Brown, pudo concretar delante del arco rival para dar vuelta el resultado.
Un encuentro muy interesante, jugado a mucho ritmo, con dos equipos que salieron pensando en el arco de enfrente. En el comienzo fue mejor Sarmiento porque tuvo buena presión en mitad de cancha, con el despliegue de Aquino y Navone. En tanto, Juan Carlos Zuleta le aportaba claridad en el manejo del balón y Luciano Lo Bianco aparecía como desequili-brante en ataque cada vez que entraba en juego. El local contó con la mayoría de jugadas de peligro en la primera media hora e inclusive un gol mal anulado a Luciano Lo Bianco (ver aparte).
Nueva Chicago fue un elenco peligroso cuando logró jugar por los costados, principalmente por el sector izquierdo con Distéfano, o la pelota le llegó en la línea ofensiva a Martinuccio, quien tuvo dos ocasiones para convertir (en una obligó al despeje del arquero Moyano sobre el travesaño y en otro su cabezazo pasó muy cerca del horizontal tras aprovechar una duda del guardameta juninense). Lo mejor de los de Mataderos estuvo en los últimos quince minutos de la etapa inicial cuando hizo más equilibrada la disputa del balón en mitad de cancha y Distéfano se lo perdió al cabecear exigido afuera sobre el cierre del primer tiempo.

La misma actitud

Tanto Sarmiento como Nueva Chicago mantuvieron desde la reanudación el pensamiento en llegar al gol. Hubo ocasiones para ambos lados y lo más claro en los primeros diez minutos fue un tiro de Luciano Lo Bianco -a los ocho minutos- en la base del poste izquierdo del guardavalla De Olivera, la gran figura de la visita.
Pero el primero que acertó fue Chicago y Distéfano marcó la apertura del marcador desde un ángulo oblicuo.
Sarmiento siguió en búsqueda de la conquista sin que diera la impresión que lo afectara el tanto en contra. El ingreso de Cardozo como volante por derecha, en reemplazo del delantero Acerbo, y Núñez más definido como marcador de punta derecho, le posibilitó tener más equilibrio al equipo. A su vez, Lo Bianco se hacía imparable jugando más cerca del arco contrario.
Llegó la expulsión de Méndez en el visitante y Sarmiento lo aprovechó. Generó tres jugadas de gol en el lapso de dos minutos. Hubo dos atajadas de De Olivera (la segunda espectacular), pero el "1" del verdinegro no pudo retener en una tercera tras un tiro de Aquino y Pasquinelli selló el empate en el minuto veinticinco. Un minuto después se fue expulsado Aquino en Sarmiento, pero con diez hombres cada equipo no hubo cambios de postura y esta vez apareció Lo Bianco para con un preciso tiro establecer el segundo gol del conjunto dueño de casa a los treinta y un minutos.
Chicago buscó, pero sin claridad, y Lo Bianco tuvo para liquidarlo a los cuarenta minutos, pero otra vez apareció la figura de De Olivera para impedírselo.
Se llegó al triunfo y con una producción en ascenso, que invita otra vez a depositar confianza en este equipo. Aunque necesitará ratificarlo en lo que resta del certamen.

COMENTARIOS