None
FUTBOL INTERLIGAS

Jorge Newbery debutó goleando a 9 de Julio

El equipo del Pueblo Nuevo se impuso con autoridad al conjunto chacabuquense y lo venció por cinco a cero. Matías Manuale (2), Mario Durán, Lucas Rosales y Pablo Zárate anotaron los tantos del elenco dirigido técnicamente por Elio Núñez.

Jorge Newbery debutó goleando en el torneo Interligas Junín-Cha-cabuco de fútbol, al superar en el estadio «Centenario» de B.A.P. (donde hizo las veces de local) a 9 de Julio de Chacabuco.
El resultado final fue 5 a 0 en favor de los orientados por Elio «Pilo» Núñer, quienes vienen de sufrir una gran desazón al ser eliminados del torneo del Interior por Sports de Pergamino.
Sobre el cuarto de hora del primer período llegó la apertura del score, cuando Matías «Bocha» Manuale definió con acierto ante un buen centro de Matías Kennan.
9 de Julio, que pareció respetar demasiado al elenco «aviador», intentó salir a buscar el empate pero no tuvo armas concretas en ofensiva y a los 43', llegó el segundo del conjunto de Junín.
Un nuevo centro llegado sobre el área del equipo de Chacabuco fue bajado con el pecho por Manuale y el balón le quedó a Mario Durán, quien definió con acierto y batió por segunda vez al arquero Alberto Marcelli.
Pocos segundos más tarde, el árbitro Aldo Calogero interpretó que no hubo penal en perjuicio de un delantero del elenco huésped y trascartón, sobre la hora de la etapa de ida, llegó el tercero de Jorge Newbery.
Lucas Rosales le entró de lleno al balón desde media distancia y con certero remate desde fuera del área, colocó el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso.
Ese resultado parcial fue lapidario para el «9», que no pudo hacer nada ante un equipo de mucha riqueza individual como el del Pueblo Nuevo de Junín, que estiró cifras a los 30 minutos del complemento.
Una buena jugada de Sebastián Picirillo, dejando tres rivales en el camino por derecha, concluyó con centro atrás que tomó Kennan, su remate fue desviado a medias por el arquero visitante y allí estaba el goleador, Matías Manuale, para marcar sin dilaciones el 4 a 0.
Ya en las postrimerias del match, fue el experimentado volante linqueño Pablo Zárate el encargado de cerrar la cuenta, cuando a los 44' aprovechó que el zaguero central Gerónimo Cabral bajó con la testa un centro de derecha a izquierda y con otro cabezazo, el «8» de Jorge Newbery cantó «bingo» y cerró el tanteador.
En síntesis, triunfo amplio y merecido de Jorge New-bery, uno de los candidatos a luchar por los primeros puestos del Interligas Junín-Chacabuco, en cotejo que controló sin mayores problemas Aldo Calogero, quedando solo la duda del penal no cobrado que reclamaron los jugadores visitantes a los 44' del período inicial, cuando perdían 2 a 0.

COMENTARIOS