TURISMO COMPETICION 2000

Gabriel Ponce de León se ubicó cuarto

Fin de semana perfecto para José María López que se quedó con todo lo que había en juego por la segunda fecha, en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, ganando la Clasificación, la Carrera Clasificatoria y la Final. Detrás del cordobés arribaron Ezequiel Bosio, quien ganó entre los particulares y tercero fue Norberto Fontana.

Haciendo un paralelo con un futbolista que  convierte tres goles en un mismo partido, el campeón de TC 2000 marcó su propio «hat-trick» ya que dominó ampliamente las acciones de este fin de semana y se llevó todos los puntos que otorgan las tres pruebas para alzarse con la punta del certamen. En la final volvió a mover muy bien para asegurarse la punta y luego manejó a voluntad hacia una cómoda victoria.
Uno de los principales rivales que podía tener López en la final era Matías Rossi, que venía segundo, pero el bicampeón rápidamente quedó fuera de batalla cuando en la cuarta vuelta perdió el control del Mégane II y entró en trompo quedando fuera de pista y abandonando. El piloto de Del Viso reconoció su error tras la competencia. A partir de esa deserción el actual campeón controló las acciones hasta el final obteniendo su octavo triunfo en su historial en TC 2000, siendo escoltado por Bernardo Llaver, que venía cumpliendo una excelente actuación hasta que un problema en la caja de velocidades lo obligó a abandonar.
De esta manera, Bosio heredó el segundo escalón del podio y debió trabajar arduamente para mantenerlo ante el acoso de Fontana y Gabriel Ponce de León, quienes lo buscaron por todos lados pero no pudieron doblegarlo arribando tercero y cuarto, respectivamente.
La lucha y la posterior polémica de la carrera tuvo como protagonistas a Luis José Di Palma, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía, quienes se encontraron en pista pujando por el sexto puesto y tuvieron más de un roce, sobre todo entre «Josito» y el «Pato». Transcurría la 17ª vuelta cuando Silva intentó ir tras la posición del joven arrecifeño y lo tocó levemente haciendo que éste se ponga de costado; luego de levantar para dejarlo acomodar se puso a la par nuevamente y allí los autos se volvieron a rozar (Silva incluso transitó por afuera de la pista) y finalmente lo superó. Por esa maniobra los Comisarios Deportivos le aplicaron un pase y siga al chaqueño. Detrás de ellos Pernía también buscó adelantarse a Di Palma y nuevamente se produjo un pequeño roce en el que el piloto tandilense debió abortar su intento de avanzar. De ahí en más ambos transitaron juntos el resto de la prueba sin modificar sus posiciones. Posteriormente, Silva abandonó por la rotura de una homo-cinética y una vez abajo del auto descargó su enojo contra el piloto del DP-1 Team: «Que los Comisarios Deportivos revisen la telemetría de los autos y ahí van a poder comprobar que él levantó intencionalmente en un lugar de aceleración y por eso me fui a la tierra para no chocarlo. No comparto la sanción que me impusieron y deberían suspenderlo por una fecha porque eso no se hace».
Más duras fueron las palabras de Pernía, quien luego de finalizada la competencia, se explayó: «No es culpa de él sino de los que lo dejan hacer lo que hace. Es un pibe malintencionado. No tiene nombre lo que nos hizo». A lo que Josito respondió que «con Pernía he tenido toques pero está todo bien. Si tiene problemas conmigo que me lo venga a decir en la cara».
Sin cambios en el clasificador, Di Palma culminó quinto en pista y fue segundo entre los pilotos de equipos particulares que ganó Ezequiel Bosio; en tanto que tercero arribó Emanuel Moriatis. De esta manera, el campeonato sigue siendo liderado por Fabricio Pezzini, aunque ahora acompañado por Bosio, ambos con 6 unidades; seguidos por Daniel Belli, Esteban Tuero y Di Palma con 5 puntos.
La próxima fecha del Campeonato de TC 2000 será el 10 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.

COMENTARIOS