AJEDREZ

Diego Flores se lució con otro triunfo

Derrotó en la última ronda al MI José Cubas y se adjudicó en solitario el Abierto Legislatura, con 8 puntos sobre 9 partidas.

Espectacular final en un torneo brillante. Cuando en la penúltima ronda el GM Diego Flores venció al GM Andrés Rodríguez no sólo se puso él mismo como para ganar de arremetida, sino que hizo que la lucha por los suculentos premios generales se prolongara hasta el último momento.
Los salones colmados de público presenciaron un nuevo triunfo del ajedrecista número uno de nuestro país y columnista todos los sábados de DEMOCRACIA, el juninense Diego Flores. El duelo en la mesa 1 entre Gran Maestro Diego Flores y e l Maestro Internacional  José Cubas, primer tablero de Paraguay, fue el primero en terminar. Flores rápidamente se deshizo de su adversario para sellar una actuación soberbia, que incluyó 8 victorias y una sola caída, en la tercera ronda, frente al subcampeón del evento, Cristian Goldwaser.
En declaraciones a DEMOCRACIA, el gran maestro, que desde muy joven recorre muchos países con el ajedrez, contó que pocas veces tuvo que jugar en un ambiente comparable al de este certamen, comparándolo con el muy importante y conocido Campeonato Europeo de Partidas Rápidas en Varsovia.
Los 425 participantes inscriptos, los miles de aficionados que visitaron las salas y los muchos de todas partes del mundo que estuvieron a través de la Internet disfrutaron de una nueva victoria de Diego Flores, quien se prepara para ser el segundo argentino en ingresar al selecto club de los Súper GM, como se denomina a los ajedrecistas con más de 2600 puntos de ranking internacional.

COMENTARIOS