None
TC 2000 EN GENERAL ROCA

Gabriel Ponce de León clasificó 13º y al no penalizar larga 7º la primera carrera

José María "Pechito" López fue el hombre de las poles en la temporada 2008 y en esta segunda fecha del 2009 volvió a lo suyo consiguiendo el mejor tiempo clasificatorio en el Alto Valle de Río Negro. La fiesta fue completa para el Equipo Petrobras con el segundo lugar de Leonel Pernía y el tercer puesto de Juan Manuel Silva.

Esta nueva pole del piloto cordobés se diferencia en algo de las logradas el año pasado, ya que con el sistema de penalizaciones de la categoría será la primera oportunidad en la que López marca el mejor tiempo y podrá largar primero en la Carrera Clasificatoria. El piloto de Honda siempre tuvo que penalizar y retroceder lugares con el sistema; en tanto sí lo había hecho en las Carreras Especiales.
"Sinceramente me sorprendió el tiempo y la diferencia. El auto dobla muy bien y tracciona bárbaro y eso en este circuito, donde la primera parte se transita en segunda y tercera marcha, es muy importante. Estaría mintiendo si diría que no soy candidato viendo los tiempos marcados hoy; aunque habrá que ver que pasa mañana", comentó el poleman.
López deberá estar atento a lo que pueda hacer Matías Rossi, quien ayer clasificó cuarto, pero al no penalizar por campeonato largará desde la segunda colocación y buscará darle batalla al piloto de Río Tercero.
Mejor no podía ser la jornada para el Equipo Petrobras, marcando el "1-2-3" con López, Pernía y Silva, superando a sus rivales con un amplio margen ya que el cuarto Rossi quedó a 800/1000 de diferencia con respecto a López. El tiempo de 1m33s979/1000 del ex Fórmula 1 se convirtió en el nuevo récord del circuito de General Roca, destronando su propio registro de 2008.
Detrás de la avanzada de la escuadra dirigida por Víctor Rosso y el mencionado Rossi clasificó Martín Basso, quien parecía tener algo más para luchar por el "uno" pero finalmente no pudo con un indócil Ford Focus; en tanto que Ezequiel Bosio fue sexto en gran trabajo; Norberto Fontana séptimo; Bernardo Llaver octavo y Mariano Werner noveno.
Al igual que lo sucedido en Alta Gracia, en esta oportunidad tampoco tuvieron una buena jornada los equipos oficiales Chevrolet Elaion y Fiat Pro Racing Team, ya que ninguno de sus autos pudo superar la primera parte clasificación: en el caso de la escuadra del "moño" Christian Ledesma fue 22º y Guillermo Ortelli 24º; en tanto que la casa italiana ubicó a Emiliano Spataro 21º y Francisco Viel Bugliotti 27º. Gabriel Ponce de León clasificó 13º, no pudiendo pasar a la última etapa, ya que como lo manifestó el propio piloto por radio a su equipo "no sé que le pasa al auto, se frena solo de atrás y no lo puedo llevar, se va mucho de cola", sumado al desprendimiento del piso, pudo ingeniarselas para poder marcar un buen tiempo, que le posibilita largar la primera carrera en séptima posición.
La Carrera Clasificatoria se pondrá en marcha a partir de las 10 con un total de 13 vueltas o un máximo de 25 minutos de duración. 

COMENTARIOS