None
PARA EL CAMPEONATO DE FUTBOL JUNIN-CHACABUC0 2009

La preparación de los clubes que están afiliados a la Liga Deportiva del Oeste

El certamen de balompié se inicia el próximo domingo en distintas canchas de nuestra ciudad y estadios chacabuquenses.

Hoy continuamos la recorrida por los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste que se preparan para afrontar desde el próximo domingo el torneo interligas Junín-Chacabuco.
En esta ocasión presentamos a: Deportivo Baigorrita, Jorge Newbery, Mariano Moreno, Origone de Agustín Roca y Rivadavia de Junín.

Deportivo Baigorrita
Adalberto Levatto continúa como entrenador de Deportivo Baigorrita, que en este certamen hará su estreno como club que volvió a militar en la liga juninense. En la preparación física lo acompaña Agustín Miedema.
Las incorporaciones al plantel fueron de: Ever Fernández (un defensor proveniente de Deportivo Pinto), Daniel Vigorelli (defensor llegado desde Defensa Argentina), Javier Barraza (también defensor, ex Sarmiento) y Lucas Catarrain (últimamente jugó en Villa Belgrano).
Se alejó Cavo, quien pasó a militar en un club de la liga de Los Toldos. Se destaca que el delantero Ezequiel Cariaca, que pertenece a Baigorrita, arregló en principio su continuidad en Villa Belgrano, aunque lo pretenden un club de General Pinto (Pintense) y otro afiliado a la liga de América.

Jorge Newbery
Elio Núner sigue a cargo de la dirección técnica de Jorge Newbery y el profesor Renzo Valinotti asumió la preparación física en reemplazo de Gabriel López.
No se han registrado incorporaciones, pero se destaca la continuidad de cuatro futbolistas que llegaron para la disputa del último Torneo del Interior.
Ellos son los volantes Pablo Zárate, Lucas Rosales y Diego Carballo, y el delantero Sebastián Picirillo.
Se fueron: Héctor Reyes, Sebastián Oteiza, Claudio Alvarez, Matías Lo Bianco y Gustavo Olavarriaga (a ligas de la zona); el arquero Diego Fidemi (a Mariano Moreno) e Ignacio López (a Defensa Argentina).
Mariano Moreno
Un nuevo cuerpo técnico asumió en Mariano Moreno. Daniel Carpaneto lo encabeza junto a su hermano Edgardo, quienes reemplazaron en el cargo a Marcelo Forzano.
El profesor Pablo Durán se hizo cargo de la preparación física y Héctor Zagrodny es el ayudante de campo.
Sobresale la llegada como refuerzo del arquero Diego Fidemi.
Muchos alejamientos hubo en el club y entre ellos están: Sebastián Carosio, Matías Martínez, Luciano Martínez, Gonzalo Alonso, Diego Alonso, Ignacio Zambrini, Ezequiel Rodríguez, Cristian Fernández y Emanuel Deo (todos pasaron a militar en clubes de la zona); César Mango (a Origone), Leonardo Pérez y Horacio Correa.
El volante Lucas Roca no estaría el próximo domingo por una lesión y a Cristian Laffit le restan como mínimo dos meses para volver a los campos de juego, después de una seria lesión que sufrió en la final del último interligas.

Origone
Un nuevo ciclo se inició en Origone con la asunción de Marcelo Forzano como entrenador.
Lo secundan los profesores Jorge Buvier y Pablo Videla, responsables de la preparación física.
Llegaron: César Mango (arquero, ex Mariano Moreno); Gabriel Colombo (delantero, ex B.A.P.), Gabriel Bozzano (ex zaguero de Defensa Argentina); Eloy Lezcano (volante, ex Moreno); Martín Andrini (defensor o volante, ex Moreno y B.A.P.); Mauricio Bertamoni (volante ofensivo o delantero, ex Villa Belgrano); y Darío Caporale (defensor, ex Villa Belgrano). Retornó a la actividad el arquero Marcelo Garozzo.
Se fueron de la entidad de Roca los jugadores Rubén Bustamante (volvió a Defensa Argentina); y Fernando Pirani.

Rivadavia de Junín
En la institución "albiceleste" se continúa un proceso con Darío López como técnico y el profesor Pablo Pepa como preparador físico, mientras que Germán Gaspar es el coordinador del área fútbol en el club.
Se registraron las incorporaciones de: Víctor Marinello (ex arquero de River de Junín y B.A.P., entre otros clubes); Mariano Amado (volante ofensivo, ex Jorge Newbery); Nicolás López (volante central, ex Newbery y Rivadavia de Lincoln); y Leonardo García (libre de Moreno).
Volvieron Mariano Tobares, Ignacio Teppa y Andrés Ganci, éstos dos últimos tras sufrir lesiones de distintas magnitud.
Se alejaron: Mario Belén, Oscar Belén, Oscar Cabrera, Mauricio Amado y Walter Gil (pasaron a militar en clubes de ligas de la zona); Dalmiro Malavolta, Mariano Acevedo y Matías Rodríguez (a Sarmiento); y Oscar Castro (volvió al club  Sarmiento).

COMENTARIOS