None
T.N.A.

Ciclista Juninense puso la serie 2 a 0

Le ganó ajustadamente a Pedro Echagüe de Capital Federal por 71 a 68. La serie se traslada a Hurlingham.

Ciclista Juninense logró una ajustada pero merecida victoria sobre Pedro Echagüe de Capital Federal en el segundo juego de la serie play-off de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
Anoche lo superó por 71 a 68, está 2-0 arriba y tiene la chance de definir en Hurlingham el próximo viernes cuando se dispute el tercer cotejo de la serie pactada al mejor de cinco partidos ganados.
Arrancó bien el quinteto de nuestro medio manejando prolijos sistemas ofensivos y de la mano del base Franco Balbi (4 dobles, 3 libres), más la ayuda de Hakeem Rollins (2 dobles, 1 simple) en la zona pintada.
Pedro Echagüe no pudo controlar el medio juego y apenas se mantuvo con los aportes de Williard Ford y los atropellos de Guillermo Gavotti.
Nada distinto fue el segundo cuarto.
Byron Wilson (1 triple, 1 doble, 4 simples) tomó las riendas en Ciclista Juni-nense, Franco Balbi aportó su cuota de gol y Hakeem Rollins hizo entusiasmar al público con una impresionante volcada.
La visita no  salió del libreto. Lo de Guillermo Gavotti fue excelente, manejando absolutamente los hilos ofensivos ante la sequía de sus compañeros que no les salía una jugada.
El parcial fue para el "Verdirrojo" por 42-34.

El complemento

Ciclista Juninense sufrió una carencia de recursos defensivos transitoria que le permitió a Pedro Echagüe acomodarse en el partido.
Nicolás Suárez guapeó en la zona pintada y Williard Ford fue ganando faltas personales que lo mandaron a la línea de tiros libres donde prácticamente no falló.
Ofensivamente el quinteto del "Boulevard" sintió las canastas de Byron Wilson y Franco Balbi (éste último sólo anotó un triple), apareciendo Hakeem Rollins y Omar Cantón para sostener el equipo arriba a pesar de perder el cuarto 18-14.
Los capitalinos se acercaron a cuatro unidades (56-52) y salieron a pelear cuerpo a cuerpo el partido en los diez minutos finales.
Williard Ford fue imparable hasta que le combinaron la marca y mermó en su rendimiento justo en los instantes finales.
Después Nicolás Suárez cumplió un papel importante en la zona pintada sumando ante los jugadores locales cargados de faltas.
Sin embargo, Ciclista Juninense contó para el cierre con una riqueza individual fundamental y tuvo la perspicacia del talentoso Byron Wilson que logró sacar faltas personales claves para ir a la línea y estirar mínimas diferencias.
El robo de la última bola por parte del local fue clave para la victoria final que terminó con un libre de Franco Balbi por una falta antideportiva de Mariano D´Ambrosio.

COMENTARIOS