None
PRIMERA "B" METROPOLITANA

Sarmiento no acertó a la hora de definir y sufrió la contundencia de Almirante Brown

Cayó por 2-0 y fue el sexto traspié consecutivo en calidad de visitante. No supo sacar rédito de jugar con un futbolista más, por la expulsión de Mena, desde los veinte minutos del segundo tiempo. Ferrer y Gandarillas marcaron los goles.

Sarmiento mostró una mejoría con respecto a partidos anteriores. Al menos en gran parte del primer tiempo supo manejar bien el esférico y se trató del período que tuvo ocasiones más claras para anotar. Sin embargo, esta vez no concretó y la historia repetida. Las debilidades defensivas del equipo quedaron al desnudo nuevamente. De antemano se sabía que Almirante Brown contaba con delanteros peligrosos y darles espacio podría ser fatal. Lo que había que evitar, no se pudo. Así, en el minuto veintitrés del primer tiempo, una combinación entre Edilio Cardoso y Ferrer conclu-yó con el gol -de muy linda factura- de éste último, el goleador del campeonato con 17 goles, uno más que Lo Bianco.
Precisamente ayer no fue la tarde de Lo Bianco, quien tuvo dos netas ocasiones para abrir el marcador antes del gol local. Al minuto se lo tapó el arquero Her-nández, siempre atento y transmitiendo solidez a sus compañeros. Luego, en el minuto veintidós, el "Mellizo" tiró apenas afuera ante la salida del guardavalla.
Un partido que se planteó abierto, con dos equipos que hacían del medio-campo una zona de tránsito rápido y que en sus últimas líneas dejaban espacios más libres de los aconsejables.
Sarmiento exhibía variantes para atacar. Luciano Lo Bianco y Acerbo quedaban bien de punta, pero llegaban con asiduidad Ciavarelli, Zuleta y Núñez. Hasta algunas veces se animaron Capelli o Aquino. Más allá de las ocasiones de Lo Bianco, dos veces lo tuvo Acerbo (en una lo antici-pó justo Mena y en la otra tiró alto desde adentro del área) y el arquero Hernández desvió un tiro libre de Aquino.
Almirante Brown complicaba con Lovera y Escudero, que encontraban libertad por la franja derecha del ataque. Con esta fórmula quedaron un par de pelotas boyando en el área. Pero, por otra parte, las aisladas apariciones de Edilio Cardoso y Ferrer eran de temer (como se indicó, un encuentro de estos delanteros, terminó en el primer gol). También Escudero tuvo dos oportunidades (el arquero Moyano se lo tapó dos minutos antes del apertura del marcador y en el primer minuto de adicional cabeceó afuera entrando solo por el medio del área).

Pérdida de fuerza

Desde el comienzo del segundo período siguió la apuesta ofensiva de Sarmiento, Ciavarelli quedó definitivamente ubicado como puntero derecho y la visita anduvo cerca del empate en los primeros cuatro minutos. Un tiro bajo de Lo Bianco fue desviado al corner por el guardameta Hernández a los tres minutos y uno más tarde un cabezazo de Acerbo salió apenas afuera.
Almirante Brown buscó mantener el orden y acertar en un contraataque. Tras una jugada de pelota parada, el arquero Moyano se lo tapó a Reano en el área chica en el minuto nueve y tres minutos después un cabezazo de Lovera se fue por arriba del travesaño.
A partir de los veinte minutos, Sarmiento se quedó con un jugador más por la expulsión de Mena en el local. Sin embargo, el visitante fue perdiendo fuerza, se equivocó reiteradamente al caer en el pelotazo a dividir y casi que no llegó en los minutos que estuvo once contra diez, salvo por un tiro afuera de Luciano Lo Bianco.
Almirante Brown se acomodó bien defensivamente y los cambios introducidos por el técnico Blas Giunta consolidaron al equipo desde mitad de cancha hacia atrás. En ataque, donde solo Ferrer quedó como delantero definido, llegó dos veces. Primero un tiro en el travesaño de Olmedo y le siguió el gol de Gandarillas.
Tras este nuevo traspié, la mayor atención se deberá poner en cómo encontrar la forma de sumar lo más que se pueda en los seis cotejos que le restan. Se necesita como prioridad asegurar un lugar entre los que ingresarán al reducido por la plaza a la Promoción.

COMENTARIOS