PRIMERA «B» METROPOLITANA

El volante Santa Cruz dejó Sarmiento para ir a jugar en el fútbol rumano

Se confirmó la incorporación del guardavalla Cristian Moyano (ex Instituto), que venía practicando con el plantel

Ayer el mediocampista Fabián Santa Cruz no asistió a los entrenamientos con el plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento y se confirmó que el jugador dejó la institución de nuestro medio para irse a jugar a un club de Rumania y estaría viajando hacia ese país el próximo viernes.A partir de este alejamiento, la dirigencia «verde» comenzó a trabajar para lograr los servicios de otro mediocampista central o un volante por la izquierda. Continúa la chance para el regreso de Jorge Galleguillo.

Un delantero

En el transcurso de esta semana se espera definir la llegada de un delantero a Sarmiento. La prioridad sería Daniel Alberto Fernández (de 28 años, ex Témperley), aunque este futbolista tendría también un ofrecimiento desde Cobreloa de Chile y entonces se debe aguardar lo que suceda en las próximas horas con ese club chileno si lo mantiene o no en sus planes. Está claro que para cualquier institución de nuestro país, sobre todo del ascenso, es casi imposible competir económicamente con ofertas que pueden llegar desde el exterior.Como alternativa para el ataque continúa el colombiano Julián Mosquera (de 25 años, ex Atlanta) y quién el técnico de Sarmiento, Fabián Nardozza, conoce bien porque lo dirigió en el club bohemio.Mientras el presidente Fernando Chiófalo descartó la posible vuelta de Ferradas y dijo «está en Platense», habría quiénes dentro de la institución de nuestro medio mantendrían la esperanza que siga vistiendo la casaca «verde».

Acuerdo con el arquero Moyano

Ayer quedó confirmado el acuerdo y el arquero Cristian Moyano -de 25 años, ex Instituto Central Córdoba- quedó incorporado al plantel de Sarmiento con el cual venía entrenando desde hace una semana.Dirigentes de Sarmiento llegaron a un arreglo con miembros de la empresa que gerencia al club dueño del pase del jugador, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, militante en el Torneo Argentino «B». La transferencia del arquero se hizo a prestámo, sin cargo por un año, y con una opción de pase definitivo estipulada en 10.000 dólares.

Entrenamiento en doble turno

El plantel de Sarmiento prosiguió ayer con la semana de trabajo y volvió a entrenar en doble turno a cargo del cuerpo técnico liderado por el entrenador Fabián Nardozza. Seguirá con esta modalidad de prácticas hasta el viernes próximo inclusive, dándole luego descanso a los futbolistas sábado y domingo venideros.En la víspera, por la mañana, el trabajo fue en la parte física. En tanto, por la tarde, se llevó a cabo un adiestramiento que consistió en fútbol en espacio reducido.Hicieron práctica en campo, pero de forma diferenciada por distintas dolencias, los siguientes jugadores: Alejandro Arébalo, Marcelo Gardú, Euler Fernández y Leonel Martens. Por otra parte, el delantero José Gavazzi se recupera de la cirugía de meniscos que le realizaron en Buenos Aires durante el pasado mes y realiza complemento de pesas junto a un tratamiento kinésico.

COMENTARIOS