PRIMERA "B" METROPOLITANA

Sarmiento tendrá la baja de Mauro Navone y se espera por el guardavalla Migliardi

El plantel "Verde" reanudó ayer por la mañana los entrenamientos después del triunfo del pasado viernes contra Defensores de Belgrano. Se comenzó a pensar en el cotejo del próximo martes, ante Almirante Brown, que irá televisado en directo.

No hay tiempo para el descanso en el plantel de Primera "B" Metropolitana de Sarmiento. Después del triunfo del pasado viernes por 3-2 ante Defensores de Belgrano, el grupo volvió al trabajo en la mañana de ayer y comenzó la preparación para visitar a Almirante Brown el próximo martes, desde las 15, en partido televisado en directo por TyC Sports y correspondiente a la 35ta fecha del campeonato de la divisional.
El técnico Mario Rizzi deberá realizar como mínimo un cambio obligado porque Mauro Navone llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir un encuentro de suspensión. Pero, a su vez, entre hoy y mañana se adoptará una decisión entre miembros del cuerpo técnico y médico de la entidad sobre la presencia o no del guardameta Alejandro Migliardi, quien viene arrastrando una leve esguince en la rodilla derecha y el último viernes se prefirió no arriesgarlo (atajó Cristian Moyano). Todo dependerá de la evolución que muestre el arquero de su dolencia en estas próximas horas.
Asimismo, el delantero Agustín Acerbo estará en condiciones de jugar ante el conjunto "Mirasol" porque su salida el viernes pasado se trató simplemente por un calambre.
En tanto, el delantero Fernando Pasquinelli sigue rehabilitándose de una lesión muscular y no llegaría para este martes. En cambio, si el técnico Mario Rizzi lo dispone, el delantero Cris-tian "Chompi" Fernández podría ocupar un lugar entre los suplentes.
El defensor Nicolás Sartori continúa con la recuperación de la fascitis plantar en el pie derecho y está descartado para este próximo compromiso.
Ayer, quienes participaron del cotejo ante Defensores de Belgrano llevaron a cabo baños de inmersión, masajes y bicicleta. El resto realizó un entrenamiento de fútbol reducido y definición.
Hoy, el plantel practicará en horario matutino y recién en el adiestramiento de mañana el entrenador podría dar pistas sobre el equipo titular para enfrentar a Almirante Brown.

Vuelve la concentración

Pese a que en un principio se indicó que no solamente para el partido ante Defensores de Belgrano no iban a concentrar los jugadores, como ocurrió, y lo mismo iba a suceder para el cotejo ante Almirante Brown, aparentemente el triunfo del último viernes hizo cambiar de opinión a los directivos. El plantel "Verde" viajará mañana lunes por la tarde hacia Luján, donde pernoctará en el habitual hotel donde se hospeda y así el mismo día del encuentro tendrá que recorrer menos kilómetros para llegar al estadio de "La Fragata".

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2008/2009 son las siguientes: Mauro Navone 5; Jonhy Aquino, Lucas Bustos y David Robles 4; Nicolás Sartori 3; Luciano Lo Bianco, Alejandro Mi-gliardi y Fernando Pasqui-nelli 2; Cristian Fernández, Euler Fernández, Matías Fischer, Juan Manuel García, Adrián Giampietri, Cristian Moyano y Cristian Sabore-do 1.
Recordemos que un jugador es suspendido por un partido cuando llega a la quinta amonestación en la temporada.