None
TURISMO CARRETERA

Ponce de León clasificó noveno y larga en 2da fila el último parcial

Con un Torino, José María López arrasó con la clasificación definitiva. Los grandes retadores de Omar Martínez en Buenos Aires, volvieron a mostrar el nivel insinuado y le arrebataron el "1" provisional que tenía Norberto Fontana desde el viernes. Lionel Ugalde estuvo arriba casi toda la clasificación, quedando segundo.

Si quiere, "Pechito" puede cenar esta noche en su casa paterna, pero no va a hacer falta, porque tan cerca está Río Cuarto de Río Tercero, que seguramente todos irán hoy al trazado. El cordobés hizo su primera pole position en TC ayer a menos de 100 km. de su ciudad natal y la felicidad es doble. La amenaza se había insinado en Buenos Aires, pero aquel comentado error al equivocar la curva inicial y hacer la chicana que nadie hizo, arruinó un posible festejo. López parecía el único capaz de ganarle al "Gurí" Martínez en el "Juan y Oscar Gálvez". El potencial se volvió a mostrar este fin de semana en Córdoba, la misma provincia donde nació el Torino además de López.
Cuando comenzó la clasificación, Lionel Ugalde sorprendió pasando a ocupar el primer puesto, mientras el grupo que integran López, Fontana y Rossi todavía no estaba en pista. Martínez alcanzó a ponerse segundo detrás del marplatense en una tanda en la que sorprendieron los despistes de Ortelli, Silva y del propio Ugalde, luego de hacer el tiempo. En la segunda salida de los candidatos del viernes, "Pechito" se puso rápidamente tercero, Fontana seguía como escolta de Ugalde, pero se desparramaba en la entrada de la recta en su primer intento de pole y ya nunca pudo mejorar. LLegó el turno entonces de Rossi que se puso segundo bajando al Dodge un puesto.
Faltaba el show de "Pe-chito". Primero se puso tercero dejando cuarto a Fontana, pero inmediatamente se tiró a mejorar y lo consiguió arrebatándole el primer lugar a Ugalde para quedarse con su primera pole.

COMENTARIOS