None
TURISMO CARRETERA EN RIO CUARTO

Gabriel Ponce de León se ubicó noveno en la primera tanda clasificatoria

El arrecifeño Norberto Fontana, rompió todos los relojes en Río Cuarto, quedándose con la primera clasificación del TC a bordo de la Dodge del JP Racing. Detrás se ubicaron Matías Rossi y Diego Aventín.

Deleitando a las más de 10000 personas que rodearon ayer el trazado cordobés, Norberto Fontana volvió a brindar una cátedra de manejo y así logró una nueva pole position para su vitrina aunque sea de manera parcial. Acelerando como si fuese una final, la Dodge del JP, buscó el uno de principio a fin durante sus 10 minutos clasificatorios y así alcanzó el máximo festejo del caluroso viernes de Río Cuarto. Su ausencia por dos carreras no fue motivo para el relax de Matías Rossi, metiendo segundo al Chevrolet del JC Competición, apareciendo como el escollo más duro para el provisorio líder que tiene el Turismo Carretera.
En la tercera colocación quedó Diego Aventín, resultando el mejor de su grupo, pero no le alcanzó para llevarse una nueva satisfacción para su propia estructura. De igual forma, el piloto de Morón, asomó como el mejor exponente de la marca.
Ratificando que lo de Buenos Aires no fue casualidad, José María "Pechito" López, colocó cuarto al Torino del HAZ y hoy buscará el plus necesario para conservar el protagonismo que recobró desde el mismo momento que decidió dejar su Chevrolet para llegar a un nuevo vehículo.
Otro que descolló con su faena fue el oriundo de Bombal, Omar Tanoni, cerrando un gran giro el cual le permitió ubicarse quinto junto al Ford que dirige Maxi Juárez y motoriza Machete Esteban.
El campeón Ortelli quedó sexto, manteniendo el buen nivel con su Chevrolet, apoyado en la eficacia del JP Racing.
El "Rey Guillermo", tratará de conservar la regularidad que lo caracteriza a la hora de completar un fin de semana de competencia. Cerrando la tabla de los diez mejores, clasificaron Omar Martínez, Lionel Ugalde, Gabriel Ponce de León y Juan Pablo Gianini.  
Norberto Fontana tiene el mejor tiempo provisorio y querrá mantenerse hoy para así lograr una nueva pole position en el Turismo Carretera, que sería su número 12 en 98 competencias. Tuvo un año para el olvido en 2008 con un Ford que nunca pudo "domar", según lo declarado por Fontana. Y por eso este año, el campeón 2006 volvió a Dodge, la marca de sus amores, con la que debutó en 2003 y con la que alcanzó 6 victorias, 17 series y subió 19 veces al podio de la máxima.
Y en su carrera número 98 volvió a los primeros planos al quedarse con la pole provisoria con 1m28s312. Hoy a partir de las 14, se realizará la clasificación definitiva y habrá que ver si alguien consigue bajar el tiempo de Fontana. Segundo quedó Matías Rossi, que vuelve tras dos fechas de suspensión por su incidente con Mariano Altuna en la última fecha del año pasado en Buenos Aires. Mala tarde para Juan Manuel Silva, apenas ubicado en el puesto 16, y peor lo de Christian Ledesma, quien se fue del HAZ Racing y armó su propia estructura con el asesoramiento del JP Racing.
El marplatense aparece 35°, a casi dos segundos de la punta, y obviamente hoy tendrá otra oportunidad para mejorar, al igual que el resto de los 48 pilotos, sin contar al líder Fontana que los mira desde arriba.

COMENTARIOS