None
PRIMERA "B" METROPOLITANA

Sarmiento sufrió, pero volvió a la victoria

Derrotó a Defensores de Belgrano por 3-2. El equipo mostró nuevamente problemas defensivos, aunque tuvo una producción en ataque que le permitió ganar. Luciano Lo Bianco, Agustín Acerbo y Juan Zuleta anotaron los goles del "Verde".

Después de cinco presentaciones sin triunfos, Sarmiento logró lo imprescindible, es decir, el reencuentro con la victoria. Tres puntos que le permiten aún albergar algunas esperanzas en la lucha por el campeonato y que, por otra parte, resultan importantes para al menos estar más cerca de asegurarse un lugar entre los ochos equipos que, a través del reducido, irán en búsqueda de la plaza en la promoción.
La mayor diferencia del Sarmiento de anoche con las últimas fechas pasó por la agresividad ofensiva. Fue un conjunto que tuvo llegada y poder de definición. Aspectos que terminaron siendo claves para el retorno al éxito.
Claro que los problemas defensivos siguen existiendo y por eso debió sufrir hasta el final para que las tres unidades se quedaran en casa. Recién pareció respirar después que el arquero Cristian Moyano -de buena labor- le desvió un remate a Comba cuando restaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario.
El técnico Mario Rizzi se decidió a arriesgar más para este encuentro. Dispuso de una línea de tres en el fondo. Bordicio fue el líbero y como stoppers se pararon Adrián González y Euler Fernández. Aparecieron Mauro Navone y Jonhy Aquino como los volantes centrales y por los costados jugaban Núñez (por derecha) y Zuleta (por izquierda). En ataque se paraban Acerbo y Fischer como los delanteros definidos, mientras que Luciano Lo Bianco aparecía a veces de punta y otras ocupaba la posición de enganche.
Con la búsqueda por los costados, a través de Núñez y Zuleta, más el aporte de Luciano Lo Bianco en cada arranque, hizo que Sarmiento tuviera por momentos desequilibrio ofensivo.
Defensores de Belgrano exhibió también dificultades desde mitad de cancha hacia atrás, pero complicó a Sarmiento a partir de conseguir el empate en un gol tras un corner. En los minutos posteriores la visita tuvo el rendimiento más alto y generó ocasiones de gol aprovechando el desconcierto del "Verde". Las buenas respuestas del arquero Moyano impidieron que el "Dragón" pase a ganar.
Sarmiento logró salir del mal momento, a repartir el dominio del balón, en un partido jugado a buen ritmo y se adelantó otra vez en el marcador sacando rédito de una falla defensiva del rival. Acerbo, de cabeza, concretó el dos a uno.

Repetición de
problemas


Sarmiento había arrancado bien en el comienzo del segundo tiempo porque tenía la pelota en su poder y entonces no pasaba zozobra.
Pero, pasados los quince minutos, Defensores de Belgrano comenzó a ganar en la zona media. El gran despliegue de Navone no alcanzaba en el conjunto dueño de casa.
De esta manera, las debilidades de la zaga del "Verde" quedaron otra vez al desnudo y Defensores generó situaciones para convertir. Finalmente la igualdad llegó en el minuto veinticuatro a través de Ramiro López.
Sin embargo, cuando todo parecía complicársele al equipo orientado técnicamente por Mario Rizzi, nació una réplica fulminante en los pies de Ciavarelli, que pasó por Mauro Navone y definió Zuleta. Tres a dos.
Después llegó el tiempo de defender. Se lo hizo como pudo. Con una línea de cuatro, cuatro volantes, un media punta (Zuleta) y un delantero (Lo Bianco). Se sufrió por los embates sin orden de Defensores de Belgrano, pero el triunfo quedó sellado.
Un respiro para Sarmiento, aunque mucho queda por mejorar si se desea seguir por el camino victorioso.

COMENTARIOS