None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Laginestra dijo que Echagüe fue un rival complicado para los otros equipos que participaron

El técnico de Ciclista Juninense habló del presente que atraviesa el plantel profesional y el play-off que se avecina.

Hernán Laginestra, entrenador del plantel profesional del club Ciclista Juninense, habló anoche con Democracia sobre la actualidad que vive el equipo a pocas horas del inicio del play-off de cuartos de final donde enfrentará a Pedro Echagüe de Capital Federal.
El técnico comenzó narrando: "Hicimos hincapié en la parte física durante la primera semana que no tuvimos competencia. Después tuvimos un amistoso con Atenas de Córdoba donde realmente salió un partidazo. Ellos jugaron completos, nosotros también. El partido fue parejo hasta el final, nosotros defendimos muy bien y en los últimos segundos el extranjero de Atenas André Laws nos definió el juego con un doble. Cumplimos con creces el objetivo que fuimos a buscar en este partido amistoso fuera de casa porque enfrentamos al número uno de la nación, el mejor equipo de la Liga Nacional "A". Nuestro equipo se esforzó y dio todo por el espectáculo que salió bárbaro".

La llegada de Cantón

Consultados sobre el arribo del pivot que ingresó por la ficha de Mariano Laius, dijo: "Omar Cantón es un jugador que conoce mucho de esto a pesar de tener recién 26 años. Ha jugado en varios equipos de la máxima categoría. Está involucrándose en la fase humana y deportiva. Creo que en poquito tiempo lo vamos a tener totalmente incorporado al equipo.
En cuanto a Federico Arce, tengo que charlar con el kinesiólogo para ver si podré contar con él en el primer juego del play-off. Tiene una molestia en la rodilla y está haciendo kinesiología todos los días. Es un jugador muy importante en el equipo y yo lo quisiera tener disponible, pero lo evaluaremos en unas horas más".

El rival de play-off

Sobre el cruce del primer play-off de cuartos de final el entrenador comentó: Pedro Echagüe es un gran equipo. Tiene la mayoría de jugadores que vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo y con el mismo entrenador. Eso vale muchísimo.
Además acertaron con el fichaje extranjero. Vienen de ganar en el norte eliminando a Asociación Italiana y es un equipo con una rotación de jugadores muy larga.
Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego para que la serie se quede en Junín y seguir hacia arriba. Pedro Echagüe fue un rival complicado para los otros quince equipos que jugaron este torneo.
Ciclista está atravesando un buen momento en la fase grupal y esperemos que se nos den los resultados para seguir creciendo deportivamente en el campeonato".

Venta de entradas

Ciclista Juninense comenzará con la venta de entradas para ambos partidos (viernes y domingo) mañana miércoles desde las 18.
El presidente de la entidad, Guillermo Vélez, confirmó los precios vigentes: Plateas socios $25 y no socios $30. Las populares tienen un único y accecible precio de $10.

Definición

Esta noche, a las 22, Alma Juniors y Central Entrerriano definirán el otro equipo que pase a cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
Están 2-2 y el juego podrá verse televisado en directo a todo el país por TyC Max. Dirigirán el mendocino Pablo Leyton y el rosarino Cristian Alfaro.

La permanencia

El domingo 12 se jugará el quinto partido entre Echagüe de Paraná y Oberá Tenis Club en la capital entrerriana. Dirigirán desde las 21 Ariel Rosas (de Mendoza), Ariel Tosello (de Cañada de Gómez) y Matías Gabe (de Mar del Plata).

COMENTARIOS