None
TORNEO DEL INTERIOR

La ilusión de Newbery terminó en los penales

Sports de Pergamino lo eliminó ganándole en la definición desde los doce pasos por 4-3. Los pergaminenses habían igualado la serie al imponerse por 2-1 en el tiempo reglamentario; el mismo marcador logrado por los de Pueblo Nuevo en el cotejo de ida.

De antemano se sabía que no se trataba de un trámite sencillo para Jorge Newbery. Si bien había triunfado por 2-1 en Pergamino y llegaba con ventaja a este cotejo desquite, Sports se mostraba como un rival peligroso, con un buen trato de pelota. Así, finalmente lo que se preveía, sucedió. Perdió el conjunto de Pueblo Nuevo en el estadio de Sarmiento por el mismo marcador que había ganado el encuentro de ida y en la definición por penales los visitantes tuvieron mejor puntería para quedarse con la clasificación.
Una nueva frustración para Jorge Newbery, que quedó en el camino y lejos de estar en instancias decisivas de este certamen a pesar que se reforzó apuntando a ese objetivo.
Sports de Pergamino sigue en carrera y en la tercera fase de la etapa final se medirá con Mutual UTA de Luján, que dejó en el camino a Sportivo Bragado ganándole los dos cotejos (el de ida, como local, por 2-1; y en la vuelta por 3-0 el pasado sábado).
Ayer, en el estadio de Sarmiento, se vio un primer tiempo donde en el balance fue superior el conjunto pergaminense tal cual sucedió en la ida. Se hizo dueño de la pelota en mitad de cancha, con el despliegue de Morales y De Mayo, y tuvo buena circulación. Explotó las deficiencias que mostraba Newbery, sobre todo por el sector izquierdo de su zaga.
El mejor rendimiento de la visita se terminó por reflejar en la red. En el minuto treinta y cinco, Adrián Antonetti ejecutó un tiro libre en forma de centro, pasó entre varias piernas y De Mayo concretó la apertura.
Jorge Newbery tenía dificultades para el traslado, jugaba lejos del arco rival y entonces sus dos delanteros, Alvarez y Picirillo, tuvieron poca gravitación. Casi que no inquietó con peligro al arquero Mauricio Busso en toda la primera etapa.

Un cambio de actitud

Un cambio de actitud mostró el conjunto de Pueblo Nuevo desde el comienzo de la segunda parte. Se adelantó unos metros en la cancha y aparecieron variantes para atacar. Ya no solo fue el trabajo de Oteiza (la figura del equipo local), quien se destacó por lo hecho en defensa y su aporte en ofensiva, sino que creció el desempeño de los volantes, el conjunto tuvo más el control del balón y exhibieron su peligrosidad los dos delanteros, Claudio Alvarez y Sebastián Picirillo.
En el minuto dieciocho, en una linda acción, llegó a la igualdad. Zárate metió un cambio de frente, Rosales recibió y tocó para Alvarez, quien definió con tiro ante el arquero Busso.
Daba la sensación que Sports sentía no solamente el impacto del gol de Newbery, que lo dejaba a esa altura del partido afuera del certamen, sino el esfuerzo por el despliegue físico de la primera etapa. Fue así como Newbery dispuso de dos ocasiones para ampliar el marcador.
Claro que, como señalábamos en líneas anteriores, Sports es un equipo que tiene un buen manejo del balón y bastó que Newbery se descuidara para sufrir el segundo gol, que le significó la derrota y mandar a los penales la definición de la serie. Ocurrió en el minuto cuarenta. Alfredo Andreoni cubrió el esférico de espaldas al arco y entregó para Cualina, quien definió ante el achique del guardameta Di Giulio.
Llegaron los tiros penales y los nueve triunfos seguidos que acumulaba Newbery, antes del traspié de la víspera, quedaron como una simple anécdota. El torneo del Interior 2009 sigue, pero Newbery ya no está.

COMENTARIOS