TC EN EL OSCAR CABELEN

Gabriel Ponce de León no pudo finalizar las dos competencias corridas ayer en Alta Gracia

En la carrera clasificatoria sufrió un toque en la primera curva y debió abandonar. En la final largó último y cuando venía remontando, una falla lo dejó fuera de carrera.

Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera de festejar sus   200 competencias en TC 2000: con el triunfo en la primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante reglamento. Detrás del "Pato" se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).
Silva se acostumbró a ser parte de triunfos que quedan marcados en la historia del automovilismo argentino, ya sea por la relevancia que tenían cada una de esas carreras o por las fechas en la que se disputaban y esta vez el chaqueño lo hizo una vez más aunque con significado doble: sus 200 finales en TC 2000 y la apertura de la nueva era en cuanto a la parte técnica.
"El New Civic se adaptó muy bien al nuevo reglamento y siempre respondió. Esta es mi 12ª temporada en el equipo y estoy muy contento y motivado para este arranque de año. En cuanto a las carreras especiales que gané se da en la suerte, que sean justo en fechas importantes o tengan algo de especial", analizó el ganador.
Silva se impuso de punta a punta en Alta Gracia y aguantó los embates de un Basso que luego de superar a Mariano Werner (Toyota Team Argentina) lo persiguió en todo momento pero sin nunca poder superarlo. Los dos primeros hicieron una carrera aparte distanciándose de los rivales.
"Pensé que tenía un mejor auto que el "Pato" pero no fue así y como él no cometió errores y yo tampoco de esa manera no había chances de superarlo. Tenía un muy buen auto en clasificación y también en carrera", fueron las palabras de Basso.
Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección ya que aquí consiguió su único triunfo en TC 2000. "Sigo sumado experiencia, fue un fin de semana sin errores y en donde el auto y el equipo se mostraron competitivos".
En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer errores.
Sorprendente también fue la actuación del quinto clasificado en la general y ganador de la Copa Pilotos Equipos Particulares, Fabricio Pezzini. A partir de esta temporada se disputará un torneo paralelo al tradicional que reunirá solamente a los pilotos de equipos privados, quienes sumarán para ambos certámenes. Detrás de Pezzini arribaron Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Esteban Tuero (FP Racing), séptimo y octavo en la clasificación general.
Finalmente cabe destacar la gran paridad y performance que mostró el TC 2000 con este nuevo reglamento y así también lo expresaron los protagonistas: "Estoy muy contento por el cambio profundo que hizo la categoría y los buenos resultados que se vieron hoy. Hay que felicitar a TC 2000 y a la familia Berta por el gran trabajo que realizaron", comentó Basso.
"Es muy bueno el balance de esta primera carrera, porque hoy estamos adelante los mismos equipos que estaban en el cierre de la temporada 2008. Es un conjunto de cosas que salgan buenas carreras y pienso que ahora van a ser enredadas porque los autos son difíciles de manejar y eso es bueno, ya que si es fácil no se cometen errores y es difícil de pasar", consideró Silva quien no se equivocó en esta oportunidad y sumó un lauro más para seguir ampliando su figura en la historia del TC2000 y el automovilismo nacional.

COMENTARIOS