None
DEPORTES

"Río 2016 batirá todos los récords en las redes sociales"

Así lo pronosticó el tucumano Benjamín Paz Vermal, gerente del Departamento Digital y de Comunicaciones de Río de Janeiro 2016. Aseguró que no habrá restricciones para compartir información con el objetivo de que "el público sea protagonista de la fiesta".

"Las redes sociales son el termómetro, son una forma fácil de entender qué piensa la gente y la forma de mantener un diálogo abierto con ellos. Son un canal de comunicación. La gente tiene una intención de participar en los Juegos y la idea es hacerlos participar, porque se pueden vivir antes, durante y después", explicó Paz Vermal, quien hace dos años trabaja en el Comité Organizador de Río.

Facebook, Twitter, Instagram y Periscope, entre otras, son las redes sociales más usadas a nivel mundial, por esa razón, el argentino anticipó que no habrá controles por los derechos de imagen y ni restricciones sobre lo que se publique para que el público participe y comunique durante la máxima cita olímpica.

"Las usuarios podrán postear todo sin problemas, no habrá restricciones. Sí habrá límites para los periodistas, ya que siguen otra serie de reglas. A nosotros nos interesa que la gente participe y comunique. Río será una fiesta increíble, estamos seguro que habrá mucho contenido para que la gente lo pueda compartir", puntualizó en una nota concedida a Télam.

COMENTARIOS