None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento otorgó ventajas y la reacción no alcanzó para evitar la derrota ante Morón

Cayó por tres a dos y sumó el cuarto partido sin conocer el triunfo. Luciano Lo Bianco marcó los dos goles del "Verde".

Sarmiento sigue sin encontrar la huella por la cual andaba el año pasado y lo llevó a lo más alto de las posiciones. Nuevamente, en esta ocasión frente a Deportivo Morón, el equipo otorgó ventajas y que le hicieron el trámite del partido cuesta arriba. Si bien tuvo una reacción en la segunda parte, más por voluntad que juego en los últimos veinte minutos, no le alcanzó para al menos rescatar un punto.
Sucede que un conjunto con pretensiones no puede cometer tantos errores en la marca y distracciones defensivas. A su vez, conociendo de antemano el poderío del rival desde mitad de cancha hacia adelante. Si a Morón se le dan espacios, seguramente que se va convertir en un equipo temible y precisamente eso ocurrió por las libertades que le otorgó Sarmiento.
Todo partía en el primer tiempo de la recuperación de De Muner en mitad de cancha, Vega aparecía libre para proyectarse por derecha y también por ese sector sorprendía Porcel (el ejemplo fue el centro del primer gol). Asimismo, Seccafién manejó los hilos del local, se le hizo imparable a Aquino, metió la asistencia del segundo gol e hizo el tercero, un golazo. Al rendimiento de la zona media se la sumaban el desequilibrio de los dos delanteros, Akerman y Peralta, éste último autor de dos tantos.
Un Sarmiento que no conseguía achicar bien los espacios y se equivocaba reiteradamente con la pelota, principalmente en casi toda la primera media hora del encuentro. Cuando pudo elaborar una jugada colectiva, sobre el minuto veintinueve, con la participación de Giampietri, Fischer y Lo Bianco, logró el descuento.
Pero no tuvo desbordes por los costados y Giampietri, excepto en la acción de la transitoria igualdad, casi no gravitó. De esta manera, Fischer y Lo Bianco participaban poco en el partido, aunque Morón dejaba la impresión de tener indecisiones en el fondo, sobre todo de los marcadores centrales.

No se pudo revertir

El técnico Mario Rizzi apeló a dos cambios desde el arranque del segundo tiempo. Entró Bustos por Euler Fernández y Cristian Saboredo ingresó para jugar como volante por la izquierda, Zuleta pasó por la derecha y Ciavarelli dejó el campo de juego.
Pese a las modificaciones y ser más equilibrado en el mediocampo, Sarmiento no consiguió mejorar la imagen en los primeros veinte minutos porque le costaba tener precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante. Mientras Deportivo Morón retrocedió unos metros y apostó a liquidarlo en el contraataque. Claro que ya no fue el mismo del primer período porque comenzó a tener desajustes en el traslado y su ritmo fue más lento.
Sarmiento comenzó a tener más la pelota y, a través de las apariciones de Lo Bianco (el arquero Griffo le tapó un tiro bajo sobre el minuto veintiocho tras gran acción individual) o envíos aéreos, generó zozobra a la última línea del local. Finalmente, en el minuto treinta y cinco, en la salida de un tiro libre, Lo Bianco puso el segundo tanto del "Verde".
Siguió la búsqueda de Sarmiento y la mejor oportunidad para igualar fue en el primer minuto de descuento. Un tiro media distancia de García, el arquero Griffo dio un rebote largo y luego atrapó antes de la entrada de Lo Bianco.
Un equipo juninense que necesita corregir defectos que se repiten y los cuales lo están dejando cada vez más complicado en la lucha por el campeonato.

COMENTARIOS